» Resistencia Cívica en Cuba

Presos políticos en huelga de hambre confinados en celdas de castigo
28/04/2010 | Julio Romero Muñoz


Camagüey. 28 de abril de 2010. Movimiento Solidario Expresion Libre. El prisionero político Angel Egberto Escobedo Morales fue trasladado este 28 de abril a la celda de castigo de la prisión Cerámica Roja luego de sostener una huelga de hambre iniciada el 16 del mismo mes en el centro penitenciario conocido como Empresita. Segun reportes de Jorge Liviano Linares, Escobedo Morales se halla en la celda número 4, sin colchon ni las condiciones requeridas como medida de castigo impuesta por las autoridades militares.

La misma situación fue establecida para el prisionero Abel Lopez Perez quien se declaró en abstinencia en el día de hoy, exigiendo su libertad y la de todos los presos políticos, en especial aquellos que se encuentran en estado deplorable de salud.


López Pérez presenta serios problemas de salud, incluyendo afectaciones en el sistema cardiovascular. Escobedo Morales se queja de dolencias en la prostata. El mismo comenzó su protesta por inconformidad con el trato que estaba recibiendo.


Angel Egberto Escobedo Morales cumple una sanción política que alcanza los 23 años de privación de libertad.

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.