» Resistencia Cívica en Cuba

Aparecen carteles contra la farsa electoral en Baracoa
26/04/2010 | Randy Caballero Suárez


Baracoa. 26 de abril de 2010. Movimiento de Liberación, Reconciliación y Paz Juan Pablo II. En la madrugada del domingo 25 de abril de 2010, pese al gran operativo policial que desplegó en las calles a cientos de uniformados y agentes de la Seguridad del Estado, fueron colocados en varias zonas de Baracoa carteles con frases escritas contra la dictadura cubana. Entre ellos se podían leer frases como “¡Abajo Fidel!” y “¡Queremos comida no falsas elecciones!” entre otras.

 

Allí está el sentir del pueblo de Baracoa. La opinión pública  cada vez cree menos las mentiras del régimen. En vez de hablar tanto de que en este país no existen ni el fraude electoral ni el robo de urnas, se debería hablar del constante acoso al que somos sometidos los que no acudimos a las urnas fraudulentas, las reiteradas veces que somos molestados por nuestros ideales. Esto mismo sucedió con el ciudadano Antonio Borges en la noche del sábado en el parque situado frente al banco de esta ciudad. Llegó a expresar ante varias personas y varios uniformados que no acudiría a las urnas porque no creía en ellas y porque solo ha recibido mentiras de los delegados y ninguna ayuda.

 

Borges fue esposado por agentes de la Policía Nacional y montado por la fuerza en la patrulla de la policía. Una vez allí, recibió por parte del gendarme Roberto varias galletas y golpes en la cara y en la cabeza, solo por no simpatizar con una idea, por ejercer su derecho a pensar y hablar sin hipocresía.  El responsable de este abuso fue el agente Roberto de la Policía Nacional en el país donde, según el régimen, no hay ni un solo torturado ni desaparecido.

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.