» Resistencia Cívica en Cuba

Declaración del Dr. Darsi Ferrer García, ex prisionero político cubano, al Directorio Democrático Cubano tras su ex carcelación el 22 de junio de 2010
22/06/2010 | Darsi Ferrer


 

La Habana, Cuba. 22 de junio de 2010. “Hoy día 22 [de junio] en horas de la mañana, me sacaron de la prisión y me llevaron para el tribunal del [Municipio] 10 de Octubre para celebrarme juicio después de 11 meses y un día de reclusión en la Prisión Valle Grande en condiciones infrahumanas y deplorables.


El juicio no es más que el acto final de un gran cuadro. Ahí me acusaron por dos supuestos delitos comunes de receptación y acaparamiento. Mi abogado de la defensa demostró claramente que todo era una gran falsedad; no aparecían delitos algunos, que todo no era más incongruente por parte de la fiscalía, que además se pasaron todo ese tiempo en fiscalía violando las normas y los términos legales establecidos. Prueba de ello era que el juicio me lo realizan después de 11 largos meses cuando un juicio, según los términos que ellos tienen establecidos, se hubiese tenido que realizar entre uno y tres meses; pues el mío cayó al cabo de 11 meses de prisión.


A mí se me había aplicado la medida más severa que en este caso era la prisión provisional. Mi expediente de fax de instrucción estuvo durante largos meses congelado en la mesa del Vice Fiscal, primero de la Fiscalía General de la República, el señor Pino lo que demuestra que todo no es más que una gran farsa montada durante todo este tiempo. Está claro que no era más que un castigo de la Seguridad del Estado por mi labor opositora y mi opinión política distinta a la política que le impone el régimen al pueblo cubano.


Al final terminaron condenándome, no recuerdo bien a que cosa, por un supuesto delito común yo no acepto delito alguno. Soy totalmente inocente de delitos comunes, y el único delito que ellos me pueden imponer es el de pensar distinto, algo que es un derecho con el que nací, y con el que voy a vivir aunque este gobierno no lo reconozca y mucho menos lo garantice. Estoy feliz de encontrarme en mi casa y reencontrarme con mi familia, con mi entorno, con mis amistades, con seguir entregado a la labor que vengo realizando por el bien del pueblo cubano. Por otra parte siento una gran satisfacción en saber que para mí ya se acabó la calamidad de los barrotes y los muros de la prisión; y sé que quedan muchos hermanos de lucha injustamente presos, muchos de ellos llevan más tiempo que yo. Ya los 75 cumplieron algo más de 7 años, esto me hace sufrir a pesar de ya estar al lado de mi familia y de mis amistades, y de estar fuera de la prisión.


Quiero extender un gran abrazo y darle mi agradecimiento sincero a todas las personas que desde tantos lugares fuera y dentro de Cuba, siempre nos brindaron a mí y a mi familia la solidaridad el apoyo, que fueron una razón de peso para poder soportar todas las condiciones de vida calamitosa que se viven en la prisión. Yo les estoy muy agradecidos a todos. Fue muy importante ese apoyo, esa solidaridad, ese cariño que nos brindaron muchísimas personas dentro y fuera de Cuba.


Soy el Dr. Darsi Ferrer, opositor pacífico, médico de profesión.”

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.