» Resistencia Cívica en Cuba

Miembro de la Resistencia en Camagüey denuncia operativo represivo
23/08/2010 | Directorio Democrático Cubano


Policía política y paramilitares dijeron estar cumpliendo órdenes de Raúl Castro

Florida, Camagüey. 23 de agosto de 2010. Julio Romero Muñoz. La policía política y Brigadas de Respuesta Rápida desarrollaron un acto de repudio el domingo 22 en el municipio de Florida en la casa de la activista Nancy López. Allí nos encontrábamos reunidos alrededor de  20 opositores pacíficos y familiares para tener un encuentro que había impedido la policía política desde el día anterior y que tenía como fin encontrar un rato de esparcimiento en el sentido humano.

 

Yo hacía un breve tiempo que había llegado con mi esposa y la niña a recoger a la otra niña que estaba allí desde hacía una semana acompañando a Nancy. Habían dos menores más y un incapacitado,

 

Allí se presentó el fiscal general del municipio con una turba, con palos y piedras. Lo primero que hicieron fue que retiraron un cartel que decía “CAMBIO” que estaba en la ventana.

 

Estos miembros del Partido Comunista, como el segundo del Partido del municipio de Florida, llegaron con personas con palos, con piedras, con mangueras, con ladrillos en las manos y amenazando con hierros. Trataron de empujar la puerta y nos ofendieron con palabras obscenas.

 

Se les dijo que esta situación se iba a denunciar por estar en presencia de los niños y nos dijeron que eso ellos se lo pasaban por los genitales. Nos dijeron que ellos estaban cumpliendo órdenes de Raúl Castro. Así mismo había dicho el capitán Villa de la Seguridad del Estado el día anterior en las detenciones durante un operativo de contención contra activistas de derechos humanos.

 

Fue golpeado brutalmente en el parque a la hora de retirarse Conrado Galindo Sariol, a quien le dio una entrada de palos un supuesto delincuente. El mismo tiene todos los golpes en su cuerpo. Después lo siguieron todo el tiempo con amenazas de lincharlo. Le quitaron los alimentos que llevaba para su casa que era lo único que tenía y se los botaron en la carretera.

 

La casa de Nancy fue allanada. Llegaron hasta el fondo de la casa con miembros de las Brigadas de Respuesta Rápida y grupos paramilitares. Entraron en la vivienda, donde hay un niño que es discapacitado total y Nancy entró en una crisis de su enfermedad.

 

Profirieron todo tipo de amenazas y provocaciones directas con cada uno de nosotros. Quiero dar a conocer que hay amenazas contra la vida de cualquiera de nosotros. No le tenemos temor a lo que pueda pasar sino a que quede en la impunidad. Aún cuando exista una agresión por parte de personas no identificadas dentro de la sociedad en la calle o por delincuente alguno, responsabilizamos a esa policía política y responsabilizamos a Raúl Castro. Esa policía política y esos miembros que se presentaron allí dentro de esa vivienda patentizaron ayer también que ellos cumplían lo que había establecido Raúl Castro. Dijeron que si había que matarnos nos iban a matar, si había que golpearnos nos iban a golpear y si tenían que hacerlo delante de los niños lo iban a hacer y que a ellos no les importaba ni los niños ni nada.

 

###

 

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

 


About the author


Directorio Democrático Cubano Directorio Democrático Cubano

 

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.