» Resistencia Cívica en Cuba

La obra maligna del gobierno cubano
09/03/2011 | Julio Romero Muñoz


Camagüey. 9 de marzo de 2011. Julio Romero Muñoz. El pasado mes de febrero las acciones represivas del gobierno cubano alcanzaron cifras alarmantes que registraban aproximadamente unas 400 detenciones arbitrarias en todo el país y decenas de viviendas de opositores pacíficos bajo asedio y vigilancia total, precisamente cuando se conmemoraba un aniversario del fallecimiento forzado del mártir Orlando Zapata Tamayo y 15 del derribo de dos aeronaves civiles piloteadas por miembros de “Hermanos al Rescate”, organización que se dedicaba a salvar en las aguas del Golfo la vida de los que se evadían de Cuba en precoces embarcaciones.

Los cuerpos de la policía política se activaron en un operativo de contención en el cual involucrarían a una porción del pueblo comprometido con el régimen y también militares vestidos de civil para aplacar cualquier manifestación pacífica o de libre expresión que se levantara en todas las provincias. Militantes del Partido Comunista fueron instruidos también y trabajadores de algunas empresas bajo la autorización de propinar golpizas a cualquier ciudadano que se sumara a actividades alegóricas a las fechas referidas.

Una vez más las propias autoridades ponen en riesgo la paz interna del país bajo el pretexto prefabricado y obsoleto de que la oposición es un movimiento de grupos contrarrevolucionarios que intenta desequilibrar a la sociedad cubana, cuando ya la gran mayoría del pueblo no desea cooperar con el totalitarismo imperante y cada día se siente más insatisfecho pero petrificado por el terror inoculado por más de 50 años con estos absurdos y extremistas métodos propios de los sistemas neofascistas.

La operación “Palo” se denominó al menos en Camagüey, a estas movilizaciones arengadas por el gobierno que oculta su autoría tras la fachada de la policía política que se encarga de consumar las órdenes involucrando también a efectivos de la Policía Nacional, Brigadas Especiales del MININT y otras instituciones paralelas.


Armando a los llamados grupos de Respuesta Rápida con palos de marabú para lacerar los cuerpos de los pacifistas si es preciso y propiciando de tal forma lo que pudiera convertirse en un conflicto civil con costos lamentables e impredecibles. Se evidenciaron en Camagüey al menos las ordenes previas para agredir a cualquier ciudadano que en uso de sus derechos a la libre expresión o reunión, pusieran en prácticas los mismos, con órdenes precisas de golpear con palos, cintos y mangueras, orientaciones que se mantienen vigentes y que comprometen directamente a los trabajadores y los llamados cederistas [miembros de los Comités de Defensa de la Revolución] . Se resalta también que en los documentos dirigidos a estas personas se persuade a los involucrados a actuar abruptamente y no usar armas punzantes.

Como siempre el régimen castrista de La Habana aprovecha las convulsiones en el escenario internacional para intentar pasar por desapercibido en los macabros métodos que se ponen en práctica en el interior del país. Los movimientos populares que están revolucionado algunos países en el norte del África continental por estos días causan inquietud en el desgobierno cubano. Por esta razón ha comenzado a trasmitir por la TV una o serie de documentales bajo el título “Las razones de Cuba” previendo cualquier efecto desfavorable a la consecuencia de futuras acciones a desencadenar condenables por organismos internacionales o naciones comprometidas en salvaguardar los Derechos Humanos.

La Organización de Naciones Unidas pudiera tomar cartas en el asunto según manifiestan miembros de la Junta directiva del Comité Ciudadano contra los Malos Tratos y del Observatorio Cubanos de Derechos Humanos.

###

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.