» Resistencia Cívica en Cuba

Familiares y activistas protestan condenas contra cuatro jóvenes opositores cubanos
01/06/2011 | Sara Martha Fonseca


La Habana. 1 de junio de 2011. Sara Martha Fonseca Quevedo. Según Vivien Martínez Díaz, hermana de Luis Enrique Labrador Díaz, el juicio de los cuatro jóvenes acusados por desacato y desorden público se desarrolló a puerta cerrada. Solo estaban presentes la familia más cercana, las Brigadas de Respuesta Rápida con la Seguridad del Estado y policías custodiando. A los cuatro jóvenes no les llevaron ni siquiera desayuno. Sobre las 9:20 de la mañana, la familia les compró algo para que comieran. Hubo dos abogados para la defensa que intentaron defender a los acusados pero como siempre, ya la injusta sentencia estaba premeditada.

 

Cuando dictaron cinco años de privación de libertad para Luis Enrique Labrador Díaz, Walfrido Rodriguez Piloto, David Piloto Barceló, y tres años para Yordanis Martínez Carvajal, a este último le impusieron tres años por no ser “reincidente”, los cuatro valientes jóvenes comenzaron a gritar: “Abajo Fidel”,  “Libertad para los presos políticos”, “Abajo los Castro”, siendo secundados por familiares. Las Damas de Blanco, opositores, disidentes y ex presos políticos que pudieron llegar hasta el frente de la puerta principal, entre los que se encontraban Marta Beatriz Roque, Angel Moya Acosta y Elizardo Sánchez Santacruz. A los cuatro jóvenes los montaron violentamente en dos carros patrulleros y se los llevaron.

 

En seguida las turbas de mas de 200 que venían de todas las esquinas, llegaron ofendiendo con palabras obscenas y amenazando a los familiares y opositores. La madre de Luis Enrique, que es una señora enferma, debido a tanta tensión casi cae demasiada. La Seguridad coloco un cartel grande para  tapar a las cámaras para que no pudieran captar la protesta de familiares y opositores.

 

Reportó Sara Marta Fonseca Quevedo, secretaria ejecutiva del Partido Pro Derechos Humanos afiliado a la Fundación Andrei Sajarov y vocera del Frente Nacional de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil Orlando Zapata.

 

###

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.