» Resistencia Cívica en Cuba

Carteles en Oriente protestan contra la dictadura
25/07/2011 | Jose Daniel Ferrer Garcia


Palma Soriano. 25 de julio de 2011. En Palma Soriano después de las violentas detenciones que ocurrieron el domingo 24 de julio contra varias decenas de mujeres pacíficas, Damas de Blanco, Damas de Apoyo y también de defensores de los derechos humanos y de activistas pacíficos a favor de la democracia, la población viene demostrando su indignación por la violencia contra los activistas, contra las damas de blanco. El mismo lunes en la madrugada aparecieron en Palma Soriano varios letreros con frases contra el régimen de los hermanos Castro.

 

Esta es la forma de manifestarse esa parte de la población que también quiere el cambio, que también esta en contra de los abusos, de las arbitrariedades y de la miseria responsabilidad de la dictadura castrista. Por las razones que conocemos no han decidido aun dar ese paso de actuar abiertamente, oponerse abiertamente. Lo hacen a través de esta manera, de carteles que escriben en la noche al amparo de  la oscuridad.

 

Hoy en la mañana se reportaron ocho letreros con frases como “Raúl asesino”, “Abajo Fidel” y “Abajo Raúl” en varios puntos de la ciudad. Aparecieron por la Avenida Libertad, por el museo, por la parte cerca de Sierra Maestra y en otros puntos.

 

La población de Palma Soriano, personas desconocidas para nosotros, están manifestando su descontento, su posición contraria a la dictadura de los hermanos Castro. Es decir, es una manera de decirle “No” a los abusos, a las detenciones violentas y a las agresiones contra mujeres pacíficas y contra pacíficos defensores de los derechos humanos.

 

Les habló José Daniel Ferrer García, ex prisionero de conciencia de los 75.

 

###

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.