» Resistencia Cívica en Cuba

Las Damas de Blanco “Laura Pollán”
19/10/2011 | Berta Soler Fernández


Mi nombre es Berta Soler Fernández, una  Dama de Blanco. El día 18 de octubre, en el Te Literario numero 101 pudimos estar presentes 26 mujeres. ¿Por qué digo 26 mujeres? Porque el gobierno se encargo de hacer sus maniobras para poder impedir que se unieran las mujeres en este Té Literario.

 

Ya desde el domingo estaban diciendo decían que no había té, que todo se había acabado. Ellos piensan de que al no estar sobre la tierra Laura Pollán Toledo, ya las Damas de Blanco iban a claudicar o iban a recesar. Están muy equivocados.

 

Veintiséis mujeres fueron arrestadas cerca de sus viviendas, al salir de sus viviendas o cerca de la sede de las Damas de Blanco. Algunas fueron golpeadas incluso. Tenemos a Dania Virgen, que piensan procesarla.

 

Es muy importante que sepan que el gobierno cubano quiere impedir esto– las actividades, la lucha pacífica de las Damas de Blanco— y no lo va lograr. No importan los golpes, no importan las maniobras para impedir nuestras actividades, que nos lleven a alguna celda, no importa que nos arrastren. Vamos a continuar.

 

La manzana cercana a la vivienda de Laura Pollan, sede de las Damas de Blanco estaba tomada por agentes de la Seguridad del Estado. Fue un té muy importante porque por primera vez, Laura Pollán no estaba físicamente entre nosotras pero sí en nuestros corazones.

 

Analizamos y propusimos poner el nombre “Damas de Blanco Laura Pollán” Todas las presentes estuvimos conformes y muy satisfechas con que nuestro grupo no fuera solo Damas de Blanco, pero que también llevara el nombre de Laura Pollán.

 

Esto no es solo poner el nombre, esto es mantener la disciplina, la dignidad, los principios que Laura Pollán tuvo durante ocho años.

 

Esto es algo muy importante y que honra a nuestro grupo porque ella no está físicamente pero nos está iluminando y ya su nombre va caminando y nosotros vamos atrás de ella.

 

 La organización, el respeto, la disciplina depende de todas nosotras y estamos comprometidas a continuar la lucha tal como Laura en ocho años la llevó, pero también, si podemos esforzarnos y hacerlo mejor lo vamos a hacer para continuar esta lucha por la libertad de los presos políticos, por la libertad del pueblo cubano y en defensa de los derechos humanos.

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.