» Resistencia Cívica en Cuba

Preocupa la situación de René Fernández Quiroga, activista del Frente
26/10/2011 | Jorge Luis García Pérez "Antúnez"


Placetas, 26 de octubre de 2011. Acabo de ser liberado al filo de la 1:30 de la tarde de este 26 de octubre del 2011 después de más de 48 horas de arresto. Estoy verdaderamente preocupado con la situación de mi hermano René Fernández Quiroga, participante en esta marcha [ocurrida el 24 de octubre de 2011, Día de la Resistencia dedicado a Laura Pollán], quien se aquejó en la celda de sus afecciones cardiovasculares. Tenía la presión muy baja. Tenía taquicardias.

 

En horas de la noche de ayer el oficial de la seguridad del estado Azares le dio supuestamente dos duralginas y hoy tuvieron que buscarle a una enfermera que le tomara la presión. La enfermera dijo que tenía la frecuencia cardiaca muy baja. Le dijo que tenía que tomar al menos un vaso de agua con azúcar, a lo que él se negó diciendo que estaba en huelga de hambre y sed.

 

Hoy cerca del medio día lo sacaron y lo último que escuché fue que decían “A él nos lo llevamos que vamos a ponerle una inyección”. Creo que lo escuché fue eso. De la situación de René, no sé donde está, no sé si lo dejaron en una autopista votado, no sé si está en un hospital, ni tampoco sé si le ha ocurrido lo peor como a Laura Pollán Toledo. Estoy llamando la atención sobre este caso, sobre esta situación.

 

René Fernández Quiroga es miembro activo del Frente de Resistencia Cívica  y Desobediencia Civil Orlando Zapata Tamayo, vecino del municipio de Santa Cruz del Sur allá en Camagüey y como siempre se trasladó desde su municipio para participar en el Día de la Resistencia. Pude presenciar cómo lo maltrataban, como trataron de ahogar sus gritos de “Abajo los castro, abajo el terrorismo de estado” con golpes y sobre todo con llaves de inmovilización.

 

René Fernández Quiroga es una persona de la raza negra muy débil de salud y estamos recabando y llamando la atención sobre esta situación.

 

Jorge Luís García Pérez “Antúnez”, secretario general del Frente Nacional de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil Orlando Zapata Tamayo.

 

###

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.