» Resistencia Cívica en Cuba

Testimonio de Marina Montes activista cubana golpeada brutalmente
22/12/2012 | Directorio Democrático Cubano


Marina Montes, defensora de derechos humanos golpeada brutalmente en La Habana el 15 de diciembre de 2012. Grabado vía telefónica por el Directorio Democrático Cubano el 21 de diciembre de 2012.

“Me llamo Marina Montes, yo pertenezco al (Partido Democrático) 30 de Noviembre, a los que no se callan. El día 15 de este mes, desde por la mañana en mi casa, que ya reiteradamente bastantes atropellos y abusos que están cometiendo en contra mía, la vecina de los altos llamada Isela Espinosa empezó a lanzarme cubos de agua para abajo, para la puerta de mi casa, agua con basura, a veces agua con orine, agua con excrementos, hasta agua de pescado hay veces y de calamares, de cualquier cosa, esa agua tenía bastante mal olor. Entonces ahí yo empecé a protestar; entonces cuando protesto me cae la de adelante, Martha Ávila, Lázaro Córdova, los de arriba que se declaran cristianos y entonces pasó ese incidente.

 

Antes de pasar ese incidente ella me dijo por dos o tres días que me iba a matar, ella me dijo que me iba a esperar en la calle y me iba a matar.

 

Entonces por la tarde cuando yo pensé que ya todo había quedado así y que ese acto de repudio se había quedado en eso, ellos siempre esperan los fines de semana para dar actos de repudio, entonces en la calle volvió con la provocación y ella andaba con un tubo con el cual ella me agredió, un tubo de tubería.

 

Yo estoy enferma tengo ocho operaciones de carcinoma, entonces claro ella tiene más fuerza que yo y me agredió en la esquina. Me provocó heridas bastante graves, grandes, profundas, según el neurocirujano que fue el me atendió, pero como Uds. saben el certificado no pasa por las manos de uno.

 

Me dieron veintipico de puntos, las heridas son profundas llegan al hueso, todo el malestar de lo que tengo y he sentido es muy grande, muy desagradable de explicar.

 

Hoy me tocó medicina legal, ella está riéndose en la calle de lo que pueda pasar, ella está suelta, porque dice que tiene un primo que es un fiscal y que ella está apoyada por la Sección 21 de la Seguridad del Estado, que ella trabaja para ellos y ella lo dice por donde quiera y sigue alardeando bastante de eso donde quiera y que tiene un primo que es fiscal.

 

Hoy tuve otro incidente en medicina legal, yo no llevé los papeles como es normal porque ellos te quitan los papeles y tú no tienes cómo mostrarle al mundo que de verdad tú hiciste la denuncia. El médico hoy no me atendió porque dice que yo tenía las heridas sanas. Yo le expliqué que yo no podía tener las heridas sanas, porque las heridas son grandes y fueron profundas, en siete días que hace hoy, no se pueden sanar. Entonces no me quisieron ver y con todo lo que yo di allí y dije que quería hablar con el capitán entones me dieron otro papel para el día 27.

 

Fui ahora a ver al neurocirujano y si me dijo que las heridas eran bien profundas  y me dijo que una cosa era la lesión y otra cosa era la medicina de allí, que una cosa era la neurocirugía y otra la medicina legal. Parece que ellos están dando tiempo para que las heridas poderlas poner como ellos pusieron en el certificado, ellos saben que no son heridas leves, que son heridas de muerte.

 

Yo les dije que una asesina andaba suelta en la calle, y que aquí los asesinos tenían impunidad porque me podían matar. Yo se lo dije a la oficial que me atendió, porque si hubiese sido al revés la cosa, que lo hubiese hecho uno de los opositores entonces hubiese yo ido directo para el Manto Negro.

 

Todos estos hechos fueron el día 15 de diciembre (de 2012) a las 3 de la tarde aproximadamente que fue a la hora que yo salí para la bodega.

 

Yo vivo en Villanueva 664, entre Herrero y la Calzada de Luyanó y los hechos fueron en la esquina de Villanueva y Herrero, en la misma esquina de mi casa.

 

La última vez fui en carro de policía que me esperó en la esquina y detrás de mi un capitán que no me quiso dar el nombre, era un señor canoso de ojos verdes en un carro blanco de chapa verde con otro señor pero no se el nombre, yo le pregunté pero no me lo quiso dar, me dijo que eso no tenía importancia para el caso, los esbirros todos son iguales.

 

Pues ahora el neurocirujano que me atendió ese día me dijo que las heridas todavía estaban muy brillosas, que todavía tenía que esperar unos cuantos días más, que fuera el día 27 que están sanando bastante bien, pero que siguiera tomando los antibióticos y el ibuprofen para los dolores, porque me da latigazos ahí todavía, porque me cogió el músculo y me cogió el hueso y me dijo que esas heridas tienen seis milímetros de profundidad.

 

Aquí los asesinos en Cuba tienen impunidad.”

 

 

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

 


About the author


Directorio Democrático Cubano Directorio Democrático Cubano

 

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.