» Resistencia Cívica en Cuba

Inicia en Cuba Jornada Boitel y Zapata Viven 2013
13/05/2013 | Frente Nacional de Resistencia Cívica


Declaración del Frente Nacional de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil Orlando Zapata

Hoy es lunes 13 de mayo del 2013 y como ya es tradicional comienza la histórica y legendaria jornada “Boitel y Zapata viven” que tiene lugar entre los días 13 al 25 de mayo.

 

Recordemos que esta histórica jornada, nacida en las ergástulas castristas en el año 1995 se llamaba “Jornada de homenaje a Pedro Luis Boitel” teniendo en cuenta su fecha de natalicio y muerte respectivamente los días 13 y 25 de mayo. Ya a raíz de la lamentable pérdida de Orlando Zapata Tamayo en el 2010, la jornada toma el nombre “Boitel y Zapata viven”, teniéndose en cuenta que también Orlando Zapata Tamayo murió en huelga de hambre como Pedro Luis Boitel y que nació un 15 de mayo.

 

Las fuerzas de la Resistencia ya están activadas a lo largo y ancho del país en donde se celebrarán un sin número de actividades, de las que todavía no se podrá hacer mención  puesto que como anunció el Frente, los grupos y coaliciones cuentan con la acostumbrada autonomía para hacer el tipo de actividad que deseen siempre y cuando sea pacífica.

 

Pero si queremos informar que un fuerte operativo de la policía Castro comunista logró abortar una protesta que el Movimiento Femenino Rosa Parks iba a realizar sobre los elevados de Placetas, donde Donaida Pérez Paceiro pudo públicamente allí, vestida de negro todas junto a activistas de Ciego de Ávila, Santa Clara, Placetas y el municipio de Baraguá hacer público el anuncio del comienzo de la Jornada sobre este legendario e histórico lugar.

 

En estos momentos las fuerzas de la tiranía aún tienen tomada la ciudad de Placetas, a la entrada de la ciudad, la vivienda de Damaris Moya Portieles se encuentra fuertemente sitiada.

 

De todos modos, irónicamente damos las gracias a la tiranía y a su policía política porque nos han ayudado a dar a conocer, a anunciar esta jornada y que todas  las personas que están escuchando sepan que la policía política tiene ese despliegue sobre la ciudad de Placetas para evitar que alrededor de una decena de miembros del Movimiento Femenino Rosa Parks hicieran pública la inofensiva y pacífica inauguración de la Jornada sobre los elevados de Placetas.

 

 

Fue desde esta histórica ciudad  “Villa de los Laureles”, Jorge Luís García Pérez Antúnez, Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo  y que reitera hoy que Boitel y Zapata viven.

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.