» Resistencia Cívica en Cuba

NOTA DE DOLOR: Frente de Resistencia Orlando Zapata Tamayo
27/02/2014 | Frente Nacional de Resistencia Cívica


Placetas, Cuba. 27 de febrero del 2014. Ejecutivos y miembros del Frente Nacional de Resistencia Orlando Zapata Tamayo expresan su profundo dolor por el fallecimiento del Comandante Húber Matos quien fue y es ejemplo de inspiración para las nuevas generaciones de cubanos que luchan por la libertad.

 

Húber Matos prisionero político cubano quien cumplió 20  largos y difíciles años en las tenebrosas cárceles castristas, encabezó Cuba Independiente y Democratica (CID) y se ha ganado el respeto y la admiración de todos sus compatriotas.

 

Un hombre que tuvo el coraje de enfrentarse a las dos últimas dictaduras que ha atravesado nuestro país, las dictaduras de Fulgencio Batista y luego la dictadura de Fidel y Raúl Castro.

 

En lo personal, recuerdo las muestras de apoyo que recibí de él durante mis largos años en prisión, presentó mi libro “Boitel Vive”, editado por la Fundación Konrad Adenauer y CADAL, así tuve el honor y el placer de estrechar su mano y abrazar su cuerpo, escuchar sus palabras, en su vivienda, cuando pude visitarle hace poco, durante mi estancia en Miami.

 

Descanse en paz hermano querido, nuestras condolencias a todos los familiares y amigos. El Frente se une al presidio político, se une a nuestros hermanos del destierro y se une a todos aquellos que le duele esta gran pérdida, nunca olvidaremos a Húber Matos.

 

Jorge Luís García Pérez “Antunez”,

Frente Nacional de Resistencia Orlando Zapata Tamayo.

 

 

 

 

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.