» Resistencia Cívica en Cuba

Policia política amenaza familia de fallecido hijo de Dama de Blanco .
13/10/2014 | Directorio Democrático Cubano


Holguín, 13 de octubre del 2014- Berta Guerrero Segura, representante de las Damas de Blanco en Holguín denuncia sobre la situación represiva que hay contra la oposición castrista en la provincia de Holguín y contra las Damas de Blanco, por intentar llegar al funeral de Luis Miguel Arias Cala, activista de UNPACU e hijo de la Dama de Blanco Maria del Carmen Cala y que se está llevando a cabo en la vivienda del fallecido.

El joven falleció en la mañana de hoy y fue trasladado a la casa donde todas las entradas a la misma, las esquinas, todo está sitiado por la Seguridad del Estado. Han sido detenidos y golpeados varios opositores de diferentes organizaciones y Damas de Blanco.

La Seguridad del Estado según Guerrero Segura ha amenzado a los familiares del difunto que si era necesario llevárselos presos o quemar la vivienda lo iban a hacer.

Luis Mario Arias Cala falleció en el día de hoy en prisión provincial de Holguín donde se encontraba en estado de coma desde mayo del 2014,a consecuencia se cree de una inyección que le pusieron en hospital "Lenin".

El joven hacia años que estaba preso y le negaron una visita conyugal por lo que protestó y lo enviaron al hospital "Lenin' donde le aplicaron una medicación supuestamente para calmarlo a pesar que se le explicó al médico que Luis Mario no podía recibir cualquier medicamento debido a otros problemas de salud, quedando inmediatamente en estado de coma después de la inyección.

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

 


About the author


Directorio Democrático Cubano Directorio Democrático Cubano

 

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.