» No Cooperación

El futuro depende de lo que hagamos hoy
22/08/2006 | Jose Daniel Ferrer Garcia


Jose Daniel Ferrer García

Jose Daniel Ferrer García

 

 

Hace más de cuatro décadas en nuestra patria impera un régimen represivo, hipócrita y manipulador que controla cada aspecto de la vida de la sociedad. Una inmensa estructura, a través del terror y el engaño, se encarga de recordar a las personas que deben demostrar a cada paso su adhesión al sistema, o por lo menos que deben abstenerse de expresar su inconformidad con quienes controlan el poder.

 

Allí están decenas de cárceles con sus consabidos horrores, las agresiones físicas y verbales conocidas como actos de repudio, las expulsiones de centros de trabajo, y educacionales, y otras muchas acciones encaminadas a disuadir cualquier intento de disidencia.

 

El régimen tiránico de los hermanos Castro obliga a las personas a vivir en la mentira. Los convierte en cómplices activos o pasivos de sus crímenes, injusticias, y desaciertos. Ya lo decía Martí hace mas de un siglo con semejante sistema lamentable será y general la servidumbre. Pero en todas las épocas y en las más diversas regiones del planeta han existido y existirán seres comprometidos con la verdad y la justicia, dispuestos a todo sacrificio aun allí donde han imperado las más crueles dictaduras. No podría ser de otra manera en la tierra del Indio Hatuey, de Varela, los Maceo, y Pedro Luis Boitel.

 

Quienes amamos a nuestra patria, a nuestro pueblo, la libertad y la democracia, sabemos que la opresión y la miseria no desaparecerán por sí solos. Es necesario aunar esfuerzos y poner en función de la lucha pacífica por la democratización y la prosperidad de la nación todo el valor, toda la inteligencia, y energías que se requieran.

 

Quienes estamos concientes de cuál es el remedio contra el mal que afecta al país y dispuestos a emplearlos sin temor a represalias diariamente debemos exhortar a nuestros compatriotas mediante el ejemplo y argumentos sólidos a no cooperar con el causante de tanta miseria y tanto dolor.

 

Debemos invitar constantemente a nuestros hermanos a reclamar el respeto a sus derechos elementales. Un tirano, por poderoso que sea, no puede gobernar sin el consentimiento de los gobernados.

 

No basta con diferenciar el bien del mal, y la verdad de la mentira. El bien y la verdad deben ser defendidos con firmeza, y con firmeza debemos retirar toda colaboración con el mal y la mentira.

 

Debemos preguntarnos todos: “¿Por qué tengo que pertenecer a organizaciones cuyo principal fin es mantener la tiranía? ¿Por qué tengo que participar de falsas elecciones que sólo benefician el opresor de mi pueblo? ¿Y por qué seguirle el juego al causante de tantas penalidades? ¿Por qué temer exhortar a mis conciudadanos a que hagan lo correcto? ¿Por qué no voy a decir lo que pienso? ¿Por qué no voy a unirme a quienes luchan por un futuro mejor para todos? ¿Por qué no participar en proyectos encaminados a salir de la crisis económica, política y social que atraviesa el país? ¿Por qué no manifestar mi descontento en público? ¿Por qué no denunciar las injusticias y protestar contra ellas, si son derechos reconocidos universalmente, si mi conciencia y el deber me lo exigen?

 

El bienestar de una nación depende en gran medida de las virtudes cívicas de sus hijos. Vivir en la verdad tiene un alto costo, pero créanme, bien vale la pena pagarlo. El futuro depende de lo que hagamos hoy.

 

 

Desde la prisión de máxima seguridad Kilo 8 en Camagüey

José Daniel Ferrer García, miembro del Movimiento Cristiano Liberación, Gestor del Proyecto Varela, prisionero de conciencia condenado a 25 años de cárcel en la primavera negra del 2003 por defender los derechos humanos de todos los cubanos.

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.