» No Cooperación

Conferencia de prensa llama la atención sobre actos de no cooperación con la dictadura dentro de Cuba
04/12/2006 | Directorio Democrático Cubano


“La no cooperación es la respuesta del pueblo cubano a la imposición castrista”

Orlando Gurtiérrez

Orlando Gurtiérrez

 

Miami, 4 de diciembre de 2006. Organizaciones del exilio cubano llamaron la atención de la opinión pública en el día de hoy acerca del creciente número de actos de no cooperación del pueblo cubano con el régimen dentro de Cuba.

 

“El periódico oficial del castrismo en Cuba ha publicado 27 artículos criticando la ‘indisciplina laboral’ de los trabajadores cubanos, lo que significa el boicot a los planes económicos de la dictadura. Este hecho se suma al creciente número de vecinos que no se prestan a los actos de repudio contra opositores y a las protestas populares suscitadas en diversos puntos de Cuba contra desalojos y otras medidas injustas del régimen castrista. La no cooperación es la respuesta del pueblo cubano a la imposición castrista”, puntualizó Orlando Gutiérrez, Secretario Nacional del Directorio Democrático Cubano, durante una presentación audiovisual.

 

En la conferencia participaron representantes de varias de las más de 45 organizaciones exiliadas que desde el 25 de julio pasado apoyan el llamado a la no cooperación surgido dentro de Cuba.

 

“Es un llamado surgido desde la prisión política cubana, desde las calles de la Isla, pidiéndole a sus conciudadanos que no participen en los actos de repudio, que no cooperen con las organizaciones de masas del régimen, que no se hagan cómplices de la injusticia. Nosotros en el exilio hemos escuchado esas voces y los estamos apoyando”, explicó Sylvia Iriondo presidenta de Madres Anti Represión por Cuba (MAR).

 

Angel de Fana, ex prisionero político y líder de Plantados hasta la Libertad y la Democracia en Cuba explicó la importancia de que cada cubano adopte como suya esta actitud de no cooperación con el régimen, y cómo el incremento de estas acciones en la Isla comprometen a los exiliados a apoyar más la lucha interna.

 

La campaña de no cooperación con la dictadura así como las crecientes muestras de descontento popular en la Isla responden a la necesidad de libertades y derechos de los cubanos frente al aumento de la represión política y económica de la dictadura de Raúl Castro.

 

“Tenemos que ir al corazón del conflicto cubano, el diferendo fundamental que se está dilucidando en Cuba es entre el pueblo cubano que quiere libertad y el gobierno que la coarta y reprime”, afirmó Gutiérrez.

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

 


About the author


Directorio Democrático Cubano Directorio Democrático Cubano

 

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.