» No Cooperación

Agresión contra activistas de derechos humanos causa descontento en las filas del Partido Comunista en Ranchuelos
14/02/2007 | Directorio Democrático Cubano


  

Ranchuelos, Villa Clara, Cuba. 14 de febrero de 2007- Directorio Democrático Cubano.  Una brutal golpiza instigada por la Seguridad del Estado y propinada públicamente por miembros del gobierno ha ocasionado gran descontento en las filas del Partido Comunista de Cuba y entre las brigadas de ex combatientes de la Revolución en la zona de Ranchuelos, provincia de Villa Clara, informó el periodista independiente Guillermo Fariñas Hernández, de la agencia Cubanacán Press. El Directorio Democrático Cubano confirmó los hechos cuando se comunicó con las víctimas: Orestes Suárez Torres y Nancy González García.

 

“Allí hubo una militante del partido que le subió la presión y la tuvieron que llevar al hospital. Ella antes no nos hablaba, no nos dirigía la palabra, y ahora cada vez que pasa por nuestro lado nos saluda”, dijo Orestes Suárez Torres delegado del Partido Pro Derechos Humanos afiliado a la Fundación Andrei Sajarov. “Nos ha llegado información, porque tenemos militantes en nuestro pueblo que conversan con nosotros, y nos han contado que ha habido reuniones en el Partido acerca de esta golpiza. Hay unos 15 o 16 militantes que entregaron su carné del partido o que trataron de entregarlo. Hubo una disputa con ellos; lo mismo ocurrió con las brigadas de ex combatientes, que plantearon que ellos lucharon contra la dictadura de Batista, que tuvieron compañeros a quienes les hicieron estas mismas cosas durante aquel gobierno, fueron torturados, golpeados, y que cómo hoy la Revolución le va a hacer esto a sus ciudadanos”.

 

La agresión al matrimonio Suárez Torres y González García, ocurrió en plena vía pública. El matrimonio fue golpeado salvajemente con técnicas de artes marciales cuando participaba en el las actividades del Congreso de Bibliotecas Independientes. Los golpes propinados en sus rostros  les provocaron sangramiento profuso de los oídos y nariz. Ambos fueron conducidos por la fuerza hacia Ranchuelos. En el camino detuvieron el auto y los metieron en un riachuelo cerca de la autopista para lavarles la sangre de las heridas, y luego los trasladaron hasta el frente de la sede del Partido Comunista de esa municipalidad, donde los agentes represivos habían reunido a unas 600 personas que desconocían para qué sus centros de trabajo las había convocado allí. La pareja fue nuevamente golpeada en ese lugar para obligarla a dar vivas a Fidel Castro.

 

“Lucho por la democracia y porque todo el mundo tenga sus derechos. Si en esto me va la vida estoy dispuesta a darla, no voy a tener miedo hasta que no haya libertad y democracia en este país. Yo no siento odio, lo único que quiero es que haya un cambio aquí para que cada uno tome su lugar sin agresividad y sin sangre. Nosotros somos gente pacífica”, le expresó al Directorio Democrático Cubano Nancy González García por teléfono desde Ranchuelo.

 

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

 


About the author


Directorio Democrático Cubano Directorio Democrático Cubano

 

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.