» No Cooperación

Excarcelado prisionero político cubano Antúnez
23/04/2007 | Directorio Democrático Cubano


“Debemos abogar por la libertad de todos los presos políticos cubanos”

Jorge Luis García Pérez “Antúnez”. FOTO: EER

Jorge Luis García Pérez “Antúnez”. FOTO: EER

 

Después de haber cumplido 17 años y 38 días de injusta condena, el prisionero político Jorge Luis García Pérez “Antúnez” fue excarcelado en la mañana de ayer, 22 de abril en la prisión El Pre en Santa Clara. En declaraciones exclusivas dadas al Directorio Democrático Cubano vía telefónica, Antúnez ratificó su llamado a la no-cooperación con la dictadura y su compromiso con la libertad de Cuba.

 

“Al pueblo de Cuba le reitero una vez más que no pierda la fe, como dije yo en una oportunidad en el llamamiento a la no-cooperación. Reitero incluso mi llamamiento a la no-cooperación, que Cuba será libre”, declaró sólo horas después de su excarcelación.

 

“Cerca de las seis de la mañana lo buscamos en la prisión y lo llevamos de allí a la tumba de su madre, primer lugar adonde quiso ir. Al llegar a la entrada de Placetas, se bajó del carro donde lo llevábamos y quiso entrar a pie para caminar por las calles de su pueblo. La gente ha sido muy cariñosa y solidaria con él”, declaró Bertha Antúnez, hermana del ex prisionero político.

 

De acuerdo a la familia de Antúnez y a activistas de derechos humanos en Cuba, la excarcelación del mismo no constituye en medida alguna un gesto de buena voluntad del régimen de La Habana puesto que cumplió a cabalidad la injusta sanción a la que fue condenado simplemente por expresar públicamente su opinión sobre la realidad de la Isla en el año 1990.

 

“El camino ha sido duro pero ya se vislumbran en el horizonte los aires de libertad. Estoy más comprometido con la lucha, estoy más comprometido con la causa por la que caí en prisión. Mi cuerpo mi alma, mi corazón estarán siempre al servicio de Cuba, de mi pueblo. Nada ni nadie nos hará claudicar”, afirmó Antúnez.

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

 


About the author


Directorio Democrático Cubano Directorio Democrático Cubano

 

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.