»

Jóvenes de América Latina realizan círculo de oraciones pidiendo por los ayunantes en Cuba
24/10/2007 | Directorio Democrático Cubano


 

Miami. Juventudes de varias regiones de Latinoamérica han realizado actividades en apoyo a los cubanos en la Isla que permanecen ayunando desde el pasado 4 de agosto, como protesta a la farsa electoral que ha organizado el régimen de los hermanos Castro. Los jóvenes, que pertenecen al Comité Internacional de Jóvenes por la Democracia en Cuba, de Perú, México, Chile y Uruguay convocaron a otros jóvenes de sus países para apoyar la resistencia cívica interna que dice NO a la farsa electoral en Cuba a través de una cadena de oración.

 

Jorge Canals, un joven chileno, expresó su apoyo a través de las ondas de Radio República: “hemos constituido un círculo de oración a través de todo el país para solidarizarnos modestamente como podemos con las personas que están realizando esta acción tan valiente.”

 

Los jóvenes del Uruguay se reunieron en la noche del pasado 18 de octubre para orar en apoyo a todos los que participan en los centros de ayuno a lo largo de la Isla. “Fue una jornada muy emotiva donde los jóvenes pedimos una vez más por la libertad y la democracia al igual que por el respeto de los derechos humanos y sinceramente hubo un ámbito de mucha fraternidad y sobre todo solidaridad,” afirmó el joven Martín Elgue desde Uruguay.

 

Desde México, el pasado jueves, 18 de octubre, se realizó un círculo de oración en la Ciudad de Toluca, en el cual también se habló sobre las iniciativas de la oposición cubana de no participar en la farsa electoral. Jesús Sánchez, del Comité Mexicano de Jóvenes por la Democracia expresó: “rezamos un rosario a favor de los ayunantes en Cuba en la capilla del Sagrado Corazón en la Ciudad de Toluca, México. Los jóvenes, después de la oración empezaron a preguntar y demostraron su interés por los que luchan en contra de la mentira y a favor de la democracia en Cuba.”

 

El día de ayer, con la participación de alrededor de 50 jóvenes del Perú, se llevó a cabo una cadena de oración en Lima, la capital del país, en el cual también se rezó a favor de los ayunantes en Cuba. “Oramos por todos los que están ayunando, por los presos políticos ausentes de libertad y que carecen de la libertad de expresión de sus ideas,” expresó uno de los participantes en la cadena de oración a través de Radio República.

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

 


About the author


Directorio Democrático Cubano Directorio Democrático Cubano

 

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.