» No Cooperación

Jóvenes arrestados por resistir a participar en la farsa electoral
31/10/2007 | Directorio Democrático Cubano


Ciudad de La Habana. Un grupo de jóvenes cubanos fueron arrestados en la mañana del 28 de octubre mientras manifestaban en la calle Zanja de Centro Habana su descontento con las llamadas ‘elecciones’ del régimen cubano.

 

La información fue confirmada desde esa ciudad por diferentes fuentes independientes de la sociedad civil cubana, y de acuerdo a estas, los jóvenes pedían el cese de las medidas represivas en contra de ellos, libertad para su pueblo y protestaban por ser obligados a participar en las elecciones.

 

“Estos jóvenes que son la juventud que sufre y que va a seguir sufriendo este estado dictatorial están cansados de tantas mentiras y tanta patraña, tanto acoso, tantas medidas represivas […] y están demostrando que esa campaña de votaciones fue verdaderamente una farsa electoral”, expresó Julio César López Rodríguez, del Partido Democrático 30 de Noviembre Frank País y una de las fuentes de esta información.

 

De acuerdo a declaraciones de Juan Carlos González Leiva, Secretario Ejecutivo del Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba, decenas de jóvenes también fueron arrestados en horas de la mañana del 29 de octubre y llevados a la prisión de Zanjas y Dragones en Centro Habana por llevar en sus manos un pulso que ilustraba la palabra ‘CAMBIO.’ Al finalizar esta nota las autoridades mantenían detenidos a más de 60 jóvenes.

 

“El Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba está manifestando profunda preocupación a la comunidad internacional y a la opinión pública, pensando que este pudiese ser el inicio de una ola represiva para eliminar la disidencia pacífica cubana,” declaró González Leiva a través de las ondas de Radio República.

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

 


About the author


Directorio Democrático Cubano Directorio Democrático Cubano

 

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.