» No Cooperación

Opositores inician caminatas de brazos cruzados por las calles de La Habana en señal de protesta.
11/11/2007 | Directorio Democrático Cubano


Foto reportaje de Julio César López Rodríguez, coordinador nacional del Partido Democrático 30 de Noviembre Frank País

Opositores realizan caminata con brazos cruzados en el Reparto Los Pinos, Municipio Arroyo Naranjo, Ciudad Habana el 4 de noviembre de 2007. (Julio César López Rodríguez)

Opositores realizan caminata con brazos cruzados en el Reparto Los Pinos, Municipio Arroyo Naranjo, Ciudad Habana el 4 de noviembre de 2007. (Julio César López Rodríguez)

La Habana. Opositores pacíficos y miembros de la sociedad civil se están uniendo todos los domingos en Ciudad Habana para llevar a cabo una caminata de brazos cruzados en señal de no cooperación con la dictadura cubana. La caminata culmina en una iglesia donde todos participan en la misa dominical.

 

El domingo 11 de noviembre miembros del Partido Democrático 30 de Noviembre Frank País organizaron la caminata en el Reparto Los Pinos, en el municipio Arroyo Naranjo, en Ciudad Habana, y marcharon hacia la Iglesia del Sagrado Corazón, situada entre las calles Belascoaín y Reina, en esta ciudad. Alrededor de unas 30 personas participaron en la caminata y asistieron a la misa.

 

“Hemos recibido el apoyo de todo el pueblo cubano, que nos aplaude y nos saluda cada vez que efectuamos estas marchas,” expresó el activista Julio César López Rodríguez, coordinador nacional del Partido Democrático 30 de Noviembre Frank País.

 

Otra caminata similar se efectuó ese mismo día en el Municipio Habana Vieja, cuando los participantes se dirigieron a la iglesia Jesús del Monte, en la calle 10 de Octubre. Ésta también fue dirigida por el Partido Democrático 30 de Noviembre. Se cree que esta nueva actividad semanal de resistencia cívica y religiosa se expandirá al retomarla otros grupos opositores y llevarla a cabo en otros lugares en señal de protesta.

 

“Queremos informarle a la población cubana de estas marchas pacíficas para que las apoye,  son actividades de desobediencia civil, en las que exigimos la libertad de los presos políticos cubanos y le decimos NO a la dictadura de los hermanos Castro”, explicó López Rodríguez. “Seguiremos con este trabajo todos los domingos hasta que cesen las persecuciones y el hostigamiento contra todos los opositores pacíficos cubanos y se logre la libertad de todos los presos políticos cubanos”.

 

Abajo, fotos cortesía del activista Julio César López Rodríguez de la caminata de ‘brazos cruzados’ y misa en la Iglesia del Sagrado Corazón en el Reparto Los Pinos, Ciudad Habana del pasado, 4 de noviembre.

 

 

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

 


About the author


Directorio Democrático Cubano Directorio Democrático Cubano

 

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.