»

Despliegue policial tras la aparición de carteles antigubernamentales en Holguín
24/12/2007 | Redacción Encuentro en la Red


Redacción EER

 

lunes 24 de diciembre de 2007 14:31:00

 

Las autoridades de Holguín desataron un fuerte despliegue policial en el municipio de San Germán tras la aparición en las calles, durante la madrugada del pasado jueves, de pegatinas con la palabra "Cambio" y frases como "Yo no coopero con la dictadura", "Yo no asisto" y "Yo no chivateo", informó a ENCUENTRO EN LA RED el escritor y periodista independiente Luis Felipe Rojas.

 

Las pegatinas, de color naranja y negro, fueron ubicadas en postes de electricidad y lugares públicos. Las frases forman parte de la campaña de no cooperación que impulsan organizaciones del exilio cubano en Miami.

 

Rojas dijo que pegatinas similares aparecieron semanas atrás en los municipios de Mayarí y Banes, y en la ciudad de Santiago de Cuba.

 

Por otra parte, el periodista independiente, colaborador de este diario, informó de un incremento de jóvenes y adolescentes portando en la calle manillas con la palabra "Cambio" y camisetas con letreros a favor de la autonomía universitaria y de la campaña Con la Misma Moneda.

 

Funcionarios de la dirección de Educación en Holguín han realizado reuniones con directores de escuelas, metodólogos y otros responsables para analizar la situación, y es notorio el aumento de la vigilancia policial, indicó Rojas.

 

Añadió que se desconoce la forma en que esos artículos han llegado a manos de los jóvenes y alertó de que las autoridades no creen que haya sido a través de los grupos locales de oposición y culpan, entonces, a los periodistas independientes.

 

La petición de autonomía universitaria fue presentada a finales de noviembre por el Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia y el proyecto Universitarios Sin Fronteras, organizaciones que dicen haber recogido unas 5.000 firmas de apoyo.

 

La iniciativa pide libertad de expresión y asociación en las universidades y la desideologización de la enseñanza, entre otros aspectos.

 

Entre tanto, la campaña Con la Misma Moneda es impulsada por Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (FLAMUR-Cuba) que consiguió entregar a la Asamblea Nacional del Poder Popular 10.738 firmas para exigir la eliminación de la doble moneda en la Isla.

 

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.