»

Proliferan letreros y pegatinas por el cambio democrático en Cuba:
16/01/2008 | Directorio Democrático Cubano


Llaman a no cooperar con la dictadura

Pegatina de cambio que apareció en la oficina del Comité Militar al lado de un Sector de la Policía el no.516 en la Calle Paseo de la Paz entre 4ta y 3ra. en la ciudad de Santa Clara. (Foto cortesía de Martha Beatriz Roque Cabello)

Pegatina de cambio que apareció en la oficina del Comité Militar al lado de un Sector de la Policía el no.516 en la Calle Paseo de la Paz entre 4ta y 3ra. en la ciudad de Santa Clara. (Foto cortesía de Martha Beatriz Roque Cabello)

Cuba. En la mañana del 13 de enero, aparecieron carteles anti gubernamentales en el reparto Cambute, en San Miguel del Padrón, Ciudad de La Habana. De acuerdo a informaciones de los activistas de derechos humanos Miguel López Santos y Ángel Enrique Fernández Rivero,  los carteles exigían médicos, ambulancias, nuevos sistemas de acueductos y alcantarillado, al igual que libertad para todos los presos políticos y de conciencia al régimen castrista. René Montes de Oca Martijas, secretario general del Partido Pro Derechos Humanos de Cuba afiliado a la Fundación Andrei Sajarov, reportó al Directorio Democrático Cubano que junto a los carteles, se encontraban pegatinas con llamados a la no cooperación con la dictadura.

 

El mismo día también aparecieron pegatinas anti gubernamentales en la ciudad de Santa Clara, provincia de Villa Clara. Las pegatinas contestatarias llevaban las frases: Yo no coopero con la dictadura, divúlgalo en Cuba. De acuerdo a la periodista independiente Idania Yanes Contreras, de la Agencia Villa Clara Press, los mismos fueron puestos en vallas con imágenes del Che Guevara ubicadas en la circunvalación y autopista, y en la carretera central y Prolongación de Martha Abreu.

 

La campaña de la no cooperación es la petición mediante carteles y literatura para que los cubanos no repudien, no delaten, no repriman y no asistan a los actos políticos del régimen en Cuba. Este llamado fue lanzado por prisioneros políticos cubanos a partir del año 2005 y se han difundido por toda la Isla.

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

 


About the author


Directorio Democrático Cubano Directorio Democrático Cubano

 

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.