» No Cooperación

Latinoamericanos y europeos condenan la farsa electoral en Cuba
18/01/2008 | Directorio Democrático Cubano


Parlamentarios y líderes de importantes agrupaciones políticas latinoamericanas se unen la Denuncia Internacional a la Farsa Electoral en Cuba

Representantes de organizaciones pro democráticas del exilio cubano durante una conferencia de prensa en la sede de Los Municipios de Cuba en el Exilio el 17 de enero de 2008. (Directorio Democrático Cubano)

Representantes de organizaciones pro democráticas del exilio cubano durante una conferencia de prensa en la sede de Los Municipios de Cuba en el Exilio el 17 de enero de 2008. (Directorio Democrático Cubano)

Miami. Latinoamericanos, miembros de parlamentos e importantes agrupaciones políticas condenaron la farsa electoral en Cuba suscribiéndose a la Denuncia Internacional a la Farsa Electoral en Cuba, documento que agrupa representantes de países como: Austria, España, Italia, Noruega, Suecia y Gran Bretaña.  Los firmantes latinoamericanos de Costa Rica, El Salvador, Perú y Uruguay, se unen a líderes de Europa para denunciar la farsa electoral que concluirá en Cuba este 20 de enero del 2008, donde sólo participarán candidatos del Partido Comunista de Cuba (PCC).

 

“Al suscribir esta declaración, nuestros hermanos latinoamericanos demuestran una vez más que el clamor de libertad del pueblo cubano es un derecho reconocido y aupado por los demócratas de nuestro continente,” expresó Orlando Gutiérrez-Boronat del Directorio Democrático Cubano, organización que apoya el llamado desde Cuba a no participar en la farsa electoral.

 

En una conferencia de prensa realizada ayer en la sede de Los Municipios de Cuba en el Exilio, localizada en el suroeste de Miami, organizaciones del exilio cubano que apoyan la campaña de la no cooperación con la dictadura castrista anunciaron los nuevos firmantes de esta denuncia contra la farsa electoral en Cuba. El documento, basado en el texto de los acuerdos regionales sobre democracia que incluso algunos han sido suscritos por el gobierno cubano, condena la farsa electoral en Cuba y convoca al régimen de los hermanos Castro a celebrar elecciones pluralistas y libres, bajo la supervisión internacional.

 

La declaración es una clara respuesta de la comunidad internacional al llamado, desde Cuba, de líderes de la resistencia cívica como Jorge Luis García Pérez “Antúnez”, José Daniel Ferrer García (en prisión), René Montes de Oca Martijas, Tania de la Torre Montesinos, Idania Yanes Contreras y Ricardo Pupo Sierra entre otros, a no participar en la farsa electoral organizada por el régimen castrista.

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

 


About the author


Directorio Democrático Cubano Directorio Democrático Cubano

 

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.