» No Cooperación

Aparecen pegatinas de Yo No Coopero con la Dictadura en el municipio de Antilla, Holguín
23/01/2008 | Directorio Democrático Cubano


Holguín. 23 de enero de 2008. Directorio Democrático Cubano. El 22 de enero, aparecieron pegatinas con la consigna Yo No Coopero con la Dictadura en varias partes del municipio de Antilla, provincia Holguín. Según declaraciones de Eliécer Consuegra Rivas, presidente de la Alianza Democrática Oriental, las pegatinas fueron puestas en lugares públicos junto a otras pegatinas llamadas “Caballo Viejo”, las cuales representan satíricamente al dictador Fidel Castro.

 

Ese mismo día, Consuegra Rivas fue arrestado a las 2 p.m. por la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y conducido al municipio de Banes, provincia Holguín, donde permaneció cuatro horas arbitrariamente detenido. Las autoridades obtuvieron muestras de su pelo y olor, le tomaron fotos y le levantaron un acta de advertencia oficial bajo los supuestos delitos de “vagancia habitual y relación con elementos anti- sociales”. Consuegra Rivas también fue amenazado con ser encarcelado de no marcharse en 10 minutos del pueblo de Banes, y amenazado con una condena de 20 años bajo la Ley 88 o “ley mordaza”.

 

Eliécer Consuegra Rivas fue expulsado de su centro de trabajo por ser activista de derechos humanos y luchar por el cambio democrático en Cuba.

 

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

 


About the author


Directorio Democrático Cubano Directorio Democrático Cubano

 

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.