»

Aparecen carteles antigubernamentales en Cienfuegos y Santiago de Cuba
19/03/2008 | Directorio Democrático Cubano


Cuba. 19 de marzo de 2008. Directorio Democrático Cubano. En las últimas semanas han aparecido carteles antigubernamentales en distintas regiones de Cuba, entre ellas, la ciudad de Palma Soriano, en Santiago de Cuba, y en el municipio de Aguada de Pasajeros, en Cienfuegos.

Según informaciones de Idania Yanes Contreras de la Agencia Villa Clara Press al Directorio Democrático Cubano, el activista de derechos humanos Bernardo Rogelio Arévalo Padrón reportó que pegatinas de “YO NO coopero con la dictadura” y “Prepárate, que ya somos más de un millón los que decimos NO”, aparecieron la semana pasada en Aguada de Pasajeros.

Los carteles fueron pegados en la puerta del Tribunal Municipal, en la cabina telefónica ubicada en la calle Maceo, en los asientos del Parque Municipal ubicado en Paseo Valentín Menéndez, y en las paredes del hospital Alipio León ubicado en la calle Francisco Aguilera, en esta ciudad.

De acuerdo a Arévalo Padrón, las autoridades, incluyendo miembros de la Dirección Técnica de Investigaciones (DTI) no han logrado encontrar los autores de los hechos a pesar de interrogaciones a los trabajadores de dicho hospital.

Asimismo, se ha reportado que alrededor de 80 carteles antigubernamentales han aparecido en la ciudad de Palma Soriano en los últimos dos meses, lo cual ha causado un despliegue policial en esta ciudad. Según informaciones de Virigio Delat a Encuentro en la Red, los carteles contenían frases como: “Abajo Fidel”, “Democracia”, y “Libertad para los 75”.

 

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

 


About the author


Directorio Democrático Cubano Directorio Democrático Cubano

 

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.