» No Cooperación

Miles de jóvenes latinoamericanos manifiestan su apoyo a la Jornada Pedro Luis Boitel y a los presos políticos cubanos
19/05/2008 | Directorio Democrático Cubano


 

Lima, Perú. 19 de mayo de 2008. Centro de Información. Más de 1,500 jóvenes peruanos se reunieron en el Distrito de Pueblo Libre en Lima, Perú para clamar por la libertad de los presos políticos cubanos y por elecciones libres multipartidistas en la nación isleña.

 

El grupo musical peruano "Babalu", amenizó la concentración multitudinaria, durante la cual mostraron videos de las Damas de Blanco y sobre la vida de Pedro Luis Boitel, líder estudiantil cubano muerto en una huelga de hambre en las prisiones políticas cubanas en 1972. La actividad, denominada Encuentro de Fraternidad Latinoamericana, estuvo organizada por el Comité Internacional de Jóvenes por la Democracia en Cuba como parte de la Jornada Mundial “Hacia la República” en Homenaje a Pedro Luis Boitel y por la libertad de todos los presos políticos cubanos.

 

La ex candidata presidencial peruana Lourdes Flores, así como el congresista Raúl Castro presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso Peruano y el Dr. Salvador Heresi, alcalde del Municipio de San Miguel en Lima, hicieron uso de la palabra durante el evento, celebrado la noche del sábado 17 de mayo.

 

Los jóvenes corearon: "Pueblo Libre por una Cuba Libre", durante el evento. "Este acto ha sido un evento realizado por los peruanos para el pueblo cubano, donde se aclaró la verdadera situación de Cuba. Queremos la libertad de Cuba, que los cubanos puedan elegir a sus gobernantes," dijo la organizadora Maria Gamarra.

 

También como parte de la Jornada Mundial, más de una docena de jóvenes lideres políticos de diferentes países latinoamericanos y del Caribe se manifestaron frente a la Embajada Cubana en Ciudad Panamá, como parte de la reunión regional de la Unión Internacional de Jóvenes Demócratas. "Esta protesta es por la libertad de los presos políticos cubanos y en apoyo a la campana de la no cooperación en la Isla", dijo el joven abogado mexicano Alberto Gutiérrez, quien presidió la reunión.

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

 


About the author


Directorio Democrático Cubano Directorio Democrático Cubano

 

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.