» Artículos

Líder liberal repudia intromisión de Cuba en referéndum costarricense sobre TLC
18/05/2007 | Directorio Democrático Cubano


Otto Guevara, presidente de la Red Liberal de América Latina

Otto Guevara, presidente de la Red Liberal de América Latina

 

San José, Costa Rica - El presidente de la Red Liberal de América Latina, Otto Guevara, denunció como inaceptables las declaraciones del dictador cubano, Fidel Castro, referentes al referéndum que Costa Rica llevará a cabo el próximo septiembre tendiente a dilucidar el futuro del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre República Dominica, Centroamérica y Estados Unidos.

 

En manifestaciones reproducidas en el periódico Granma, Castro hizo un llamado a derrotar el TLC en Costa Rica, al tiempo que denunció un "intento de fraude" en la consulta popular de septiembre.

 

"Que Fidel Castro y su acólito Hugo Chávez intenten entrometerse en una decisión que le corresponde únicamente a los costarricenses no es ninguna sorpresa, ya que ése ha sido su modus operandi. Lo que resulta inaceptable por su nivel de cinismo es que un dictador violador de derechos humanos básicos cuestione las instituciones democráticas de una de las democracias más consolidadas del continente americano", afirmó Guevara.

 

Guevara manifestó su preocupación por el llamado del dictador cubano para que "organizaciones sociales y populares lleguen a Costa Rica como observadores internacionales". Hace un mes en Venezuela, representantes de la Alternativa Bolivariana de las Américas (ALBA) hicieron un llamado a movilizaciones de solidaridad con la lucha tica contra el TLC.

 

"Queda claro que Costa Rica es el siguiente escenario de lucha para las fuerzas de la izquierda radical latinoamericana, y que La Habana y Caracas piensan mover sus fichas para garantizar la derrota del TLC con Estados Unidos", manifestó Guevara.

 

Sin embargo, Guevara enfatizó que "la decisión sigue siendo de los costarricenses: si queremos que nuestro país avance hacia el desarrollo económico a través de la apertura de mercados y la liberalización económica, o si retrocedemos al modelo neosocialista de Hugo Chávez y Fidel Castro".

 

 

 

 

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

 


About the author


Directorio Democrático Cubano Directorio Democrático Cubano

 

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.