» Artículos

Editorial de Radio República del 30 de julio de 2008
30/07/2008 | Orlando Gutiérrez Boronat


Había una vez en un pueblo un gato feroz que molestaba mucho. Así que la gente del pueblo lo metió en una caja y cerró la tapa. El pueblo se sentó alrededor de la caja y, al pasar varios días, comenzó a preguntarse si el gato estaba vivo o muerto. Estuvieron días y días debatiendo esto hasta que Pepito se paró y levantó la tapa de la caja y dijo: “¡El gato está vivo y muerto a la vez!” Preguntó una persona: “Pero, ¿cómo va a ser?” Dijo otra: “Claro. El gato está vivo y muerto a la vez, porque se está devorando a sí mismo”.

 

Hermanos y hermanas, esto mismo se aplica a Cuba. La gente debate que si Fidel Castro, está vivo o muerto, que si Raúl Castro hará cambios o no. La realidad es que son el mismo gato, el mismo régimen, y se está devorando a sí mismo… ¿Por qué?  Porque está atrapado en la trampa de la dictadura totalitaria que ellos construyeron y ahora no pueden reprimir a todo un pueblo que quiere que se vayan, ni pueden hacer cambios porque esto fortalecería al mismo pueblo que quiere que se vayan. La única solución es que se vayan. Todos nosotros tenemos que trabajar para sacarlos del poder, para que se vayan.

 

Así que prepárate. Busca a un amigo, a alguien de confianza, y riega el “No”. Que por toda la Isla se vea escrito y se escuche el “No”. No queremos que se queden, no queremos el cuento de que hay uno bueno y uno malo, porque eso lo estamos escuchando desde el principio de la Revolución. No hay un Fidel bueno y un Raúl malo, como hacían ver al principio (y como Fidel Castro le admitió a Ramonet); ni un Raúl bueno y un Fidel malo, como quieren hacer ver ahora. Hay un solo régimen y es malo. El castrismo es uno solo y muy malo. Y no lo queremos, No, No y ¡No!

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

 


About the author


Orlando Gutierrez Boronat Orlando Gutiérrez Boronat
Orlando Gutiérrez-Boronat nació en La Habana en 1965. Tiene un doctorado en estudios internacionales en la Universidad de Miami. Tiene licenciaturas en comunicaciones y ciencias políticas y una maestría en ciencias políticas. Imparte cursos de ciencias políticas en la Universidad Internacional de la Florida y la Universidad Barry. Es cofundador y Secretario Nacional del Directorio Democrático Cubano, una de las organizaciones más destacadas en el trabajo de recabar apoyo internacional y solidaridad para el movimiento democrático en la Isla. Es co-autor de los informes Pasos a la Libertad que publica el Directorio anualmente sobre el crecimiento del movimiento cívico en Cuba. También es autor del libro La República Invisible, una colección de ensayos sobre la identidad nacional cubana, la política del exilio y el movimiento cívico en Cuba.

 

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.