» Artículos

Directorio hace presentación en Noruega
16/04/2006 | John Suarez


Calixto Navarro y John Suarez del Directorio Democrático Cubano dieron una presentación sobre el movimiento de oposición en Cuba a miembros del Partido Conservador en Noruega en su sede en Oslo la noche del 23 de marzo. En la entrada se exhibieron fotos de Omar Pérez Torres, golpeado y herido junto a fotos de los Hermanos al Rescate Mario de la Peña, Carlos Costa, Armando Alejandre Jr., y Pablo Morales asesinados por el régimen cubano el 24 de febrero del 1996, y una tercera imagen de 20 prisioneros de conciencia con sus nombres, profesiones, y condenas de prisión, pidiendo por su libertad.

La presentación comenzó con un documental Checo titulado “La Primavera de Cuba”, filmado dentro de la isla antes y después de la ola represiva de marzo del 2003. Conservadores noruegos pudieron ver y oír, muchos por primera vez, representantes del movimiento de oposición en Cuba, y escuchar un análisis de primera mano sobre le dictadura de castro y los esfuerzos de resistencia del pueblo cubano. Después de la película hubo una sesión de preguntas y respuestas con la audiencia. Cuando un miembro de la audiencia preguntó que por qué los cubanos no se habían alzado contra la dictadura, se mostró un video de las protestas del 5 de agosto del 1994 en el Malecón.

El Partido Conservador de Noruega, Høyre se fundó en 1884 después que el sistema parlamentario se introdujo en el país. Emil Stang fue elegido como el primer presidente del partido, y bajo su liderazgo se establecieron los principios del partido. Høyre seria un partido social de reformas que trabajaría dentro del marco de la constitución establecidas por la democracia parlamentaria. Erna Solberg preside el Partido Conservador de Noruega actualmente.

 

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.