» Últimas Noticias

Continúa ayuno en La Habana a pesar de represión
15/08/2007 | Directorio Democrático Cubano


Activistas de derechos humanos ayunan por la libertad de los presos políticos y en apoyo a la campaña de la no cooperación

La Habana. Los activistas de derechos humanos Manuel Pérez Soria, Miguel López Santos, Ángel Enrique Fernández Rivero y Julio Beltrán Iglesias, quienes realizaban un ayuno pidiendo la libertad de los presos políticos y de conciencia y en apoyo a la campaña de la no cooperación, fueron interrumpidos y detenidos por agentes de la Seguridad del Estado a las 5 de la mañana el pasado jueves, 9 de agosto.

 

Según Aini Martín Valero reportera de la Agencia de Prensa Cuba-Verdad y CubaNet, y el ex prisionero político Lázaro Joaquín Alonzo Román, los agentes irrumpieron en la vivienda del bibliotecario independiente Julio Beltrán Iglesias, localizada en Soledad #602, entre Salud y Jesús Peregrino, lugar donde llevaban a cabo el ayuno.

 

“Me amenazaron con que si continúo manteniendo el ayuno en mi casa me llevarían preso y me condenarían a cuatro años”, expresó Beltrán Iglesias, quien fue puesto en libertad a las 9:30 a.m. de ese mismo día por las autoridades.

 

Según informa Alonzo Román, los ayunantes Ángel Enrique Fernández Rivero, Miguel López Santos y Manuel Pérez Soria fueron puestos en libertad entre las horas de las 10 a.m. y 1 p.m. el mismo día.

 

“El ayuno fue suspendido este día pero se reinició el lunes, 13 de agosto en la vivienda del delegado de la Comisión Cubana de Derechos Humanos en Ciudad Habana, Juan Bermúdez Delgado, localizada en Carretera de Santa María del Rosario, Kilómetro 4 ½, Cubículo 106, Cambute, San Miguel del Padrón, La Habana,” declaró Lázaro Joaquín Alonzo Román al Directorio Democrático Cubano.

 

Los ayunantes Miguel López Santos, Ángel Enrique Fernández Rivero y Jesús Rosales Serañez continuaron el ayuno desde el lunes hasta hoy miércoles en horas de la mañana. El jueves, 16 de agosto, los activistas trasladarán el ayuno para Centro Habana, donde más activistas se unirán para pedir por la libertad de los prisioneros políticos y en apoyo a la no cooperación con el régimen castrista.

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

 


About the author


Directorio Democrático Cubano Directorio Democrático Cubano

 

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.