» Últimas Noticias

Antúnez habla desde La Habana en foro paralelo a la sexta sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra
13/09/2007 | Directorio Democrático Cubano


El ex prisionero político y de conciencia Jorge Luis García Pérez

El ex prisionero político y de conciencia Jorge Luis García Pérez "Antúnez" es entrevistado después de ser ex carcelado en abril del 2007. (EER)

Ginebra. El ex prisionero político y activista de derechos humanos Jorge Luis García Pérez “Antúnez” habló hoy desde La Habana, Cuba durante una reunión paralela realizada en la sala no. 24 del Palais des Nation en Ginebra, lugar donde a la vez se lleva a cabo la sexta sesión del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) desde el pasado 10 de septiembre.

 

Durante el foro auspiciado por la Internacional Demócrata de Centro, la activista Natalia Bellusova, fungió como maestra de ceremonias. Asimismo, el Dr. Milton Castillo, abogado peruano, especialista en derechos humanos y dirigente de la Consultoría Jurídica Interamericana, presentó un informe sobre los abusos en las prisiones de Cuba desde 1959 hasta la fecha. Anna María Cervone, representante ante la ONU de la Internacional Demócrata de Centro, criticó la reciente decisión del Consejo de Derechos Humanos de eliminar la relatora especial para el tema de Cuba y cómo este hecho atrae la atención y la preocupación de la comunidad internacional sobre la situación de los derechos humanos de los cubanos.

 

Antúnez habló sobre la realidad del sistema judicial en Cuba: “la supresión de los  básicos derechos es también la causante de la absurda carencia de un legítimo estado de derecho del que tribunales improvistos de imparcialidad y dependencia se comportan como instrumentos de un sistema totalitario en el que es nula la más mínima interdependencia entre los poderes legislativos y judicial.”

 

Durante el evento se hizo pública una carta dirigida al Sr. Jean Ziegler, relator especial sobre el derecho a la alimentación, a quien el régimen castrista acaba de conceder la entrada a la Isla y que visitará del 28 de octubre al 6 de noviembre de este año. Esta carta está siendo promovida entre Organizaciones No Gubernamentales internacionales, que hasta el momento ha sido suscrita por la Asociación Iberamericana por la Libertad (España), la Fundación Cuba Futuro (Holanda), la Internacional Demócrata de Centro (Bélgica), Fundación Libertad y Democracia (Polonia), People in Need (República Checa) y Reporteros Sin Fronteras (Francia). Se anunció que nuevas organizaciones se unirán posteriormente, y será presentada a Ziegler en víspera de su visita a Cuba.

 

Refiriéndose a la próxima visita a Cuba del Relator para el Derecho a la Alimentación de la ONU, Antúnez expresó: “En nombre de mis hermanos, injusta y severamente encarcelados, expreso mi preocupación y escepticismo por la visita del relator Ziegler que de seguro manipulará el régimen cubano a modo de confundir a la opinión pública y a la propia Naciones Unidas”.

 

###

 

Dado por el Directorio Democrático Cubano a los 13 días de septiembre de 2007.

 

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

 


About the author


Directorio Democrático Cubano Directorio Democrático Cubano

 

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.