» Últimas Noticias

Prolifera la distribución de pegatinas “Yo No Coopero”
19/09/2007 | Directorio Democrático Cubano


Pegatinas de la Campaña de la no cooperación con la dictadura en la estatua del Caballero de París. (Anónima)

Pegatinas de la Campaña de la no cooperación con la dictadura en la estatua del Caballero de París. (Anónima)

Cuba. Pegatinas con la consigna “Yo no coopero con la dictadura” han estado apareciendo en varias partes de la ciudad de Santa Clara, provincia de Villa Clara, y en el municipio Florida, de Camagüey.

 

De acuerdo al periodista independiente Guillermo Fariñas “las calcomanías fueron pegadas en algunos centros represivos en esta ciudad de Santa Clara el 18 de septiembre, así como en la sede del Departamento de la Seguridad del Estado, en la carretera a Camajuaní, entre Superación y Campos.” La periodista independiente Idania Yanes Contreras, dijo que el guardia que se encontraba en la sede de la Seguridad del Estado de Santa Clara, fue expulsado del trabajo por “no tener la guardia en alto” y permitir que las calcomanías fueran colocadas en la puerta de la localidad.

 

Las consignas pro democráticas también fueron pegadas en la 3ra y en la 5ta Unidad de la Policía Nacional Revolucionaria, ubicadas entre las calles Colón y Estrada Palma, en Santa Cara. Esto, de acuerdo a Fariñas, trajo un gran despliegue de fuerzas del Ministerio del Interior, encabezado por el teniente coronel Carlos Fidel Rodríguez.

 

Asimismo, el 8 de septiembre, día de la Virgen de la Caridad, activistas de derechos humanos repartieron cientos de pegatinas con las consignas “Cambio”, “Yo no coopero”, “Yo no repudio”, “Yo no reprimo”, “Yo no asisto”, “Yo no sigo” y “Yo no chivateo”, a medida que avanzaba la procesión compuesta de unas 2,000 personas por las calles de Florida, en Camagüey. También se distribuyeron revistas de Plantados.  

 

De acuerdo a Meibi Morán Díaz, activista de la Fundación Cubana de Derechos Humanos, también se tiraron volantes y pegatinas de la campaña de no cooperación en el Parque Central José Martí y en los repartos Micro Residencial de las Mercedes, Los Pinos y frente al Poder Popular de esta ciudad. Esto provocó, según él, un gran despliegue de agentes de la Seguridad del Estado y de la Policía Nacional Revolucionaria por toda la ciudad y declararon un toque de a los ciudadanos.

 

“La directiva y los miembros del Partido Democrático 30 de Noviembre Frank País y los activistas de la Fundación Cubana de Derechos Humanos hacemos un llamado a la opinión pública internacional y a todas las organizaciones defensoras de derechos humanos, para que estén al tanto de lo que les pueda ocurrir a estos ciudadanos”, dijo Morán Díaz a través de Radio República. “Esta es la hora del pueblo, que exige cambios”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

 


About the author


Directorio Democrático Cubano Directorio Democrático Cubano

 

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.