» Últimas Noticias

Activistas de derechos humanos y familiares de preso político se plantan frente a prisión cubana El Pre
24/09/2007 | Directorio Democrático Cubano


Santa Clara. Varios activistas de derechos humanos y los familiares del prisionero político Carlos Luis Díaz Fernández se encuentran desde las 6 de la mañana del día de hoy plantados frente a la prisión cubana El Pre ubicada en las afueras de la ciudad de Santa Clara. La información fue provista desde esta ciudad por la coordinadora nacional del Frente Femenino Humanitario Idania Yánes Contreras.

 

“Desde horas tempranas de la mañana se encuentran en el frente de la prisión El Pre, cuando llegaron allí todo estaba sitiado, acordonado por la policía. Estamos esperando nuevas informaciones, pero el único arresto que ha habido es el del joven opositor, hijo de nuestra compañera Noelia Pedraza Jiménez, quien fue detenido temprano en la mañana, después de acompañarlos a la prisión, y luego liberado varias horas después”, declaró Yánes Contreras al Directorio Democrático Cubano.

 

En la noche de ayer los familiares del prisionero político Carlos Luis Díaz Fernández, Marilín Díaz Fernández (hermana) y Lázaro González Adán (cuñado) explicaron que desde el pasado 1 de septiembre Carlos Luís había sido trasladado a la prisión El Pre desde la prisión Kilo 8 en Camagüey, y había sido confinado en régimen de mayor severidad. Ellos consideran que la razón de este traslado es una forma de castigo para Díaz Fernández por ser testigo presencial del asesinato de dos presos comunes en la prisión de Kilo 8, ocurrido el pasado 29 de julio, y perpetrado por guardias y oficiales de la mencionada prisión. Díaz Fernández y otros prisioneros políticos denunciaron en su momento este crimen.

 

“Nosotros estamos pidiendo que Carlos Luís sea sacado del régimen de mayor severidad en el que ha sido confinado. Queremos que la familia lo pueda ver y que cesen los atropellos en su contra. Nos hacemos eco también de las situaciones de otros presos políticos como Normando Hernández González en delicado estado de salud y Juan Carlos Herrera Acosta en una huelga de hambre. Pedimos libertad para todos los presos políticos”, explicó Lázaro González Adán, cuñado del prisionero político y quien, a su vez, fue recientemente excarcelado después de cumplir casi tres años de prisión política.

 

 

###

 

Dado por el Directorio Democrático Cubano a los 24 días de septiembre de 2007.

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

 


About the author


Directorio Democrático Cubano Directorio Democrático Cubano

 

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.