» Últimas Noticias

La oposición democrática cubana lanza un NO a la farsa electoral en Cuba
01/10/2007 | Directorio Democrático Cubano


De izquerda a derecha: Eddy Riquelmes, Orlando Gutierrez-Boronat, Angel de Fana, Julio Estorino, Hugo Arza, Marcibel Loo, Sylvia Iriondo, Damaris García Antúnez, Janisset Rivero, Maria Antonieta Lima, Eleno Oviedo y Mario Fernández. (Directorio)

De izquerda a derecha: Eddy Riquelmes, Orlando Gutierrez-Boronat, Angel de Fana, Julio Estorino, Hugo Arza, Marcibel Loo, Sylvia Iriondo, Damaris García Antúnez, Janisset Rivero, Maria Antonieta Lima, Eleno Oviedo y Mario Fernández. (Directorio)

Miami, 1 de octubre de 2007. Protestas callejeras, caminatas por las calles, pegatinas de la no cooperación en lugares públicos de Ciudad Habana, y otras ciudades importantes del país, y el creciente número de centros de ayunos son algunas de las actividades que la oposición interna en Cuba ha estado promoviendo en las últimas semanas. Ahora, opositores de distintas regiones de la Isla se han unido en un llamado sin precedentes:

 

Decir NO a la farsa electoral. Esta iniciativa se basa en:

 

·         Decir NO a  las falsas votaciones organizadas por el régimen dictatorial para el próximo 28 de octubre.

·         No cooperar con la mentira y la farsa electoral participando en los centros de ayuno abiertos en diferentes zonas de Cuba

 

Las organizaciones del exilio cubano agrupadas en la campaña de la no cooperación, apoyan el llamado hecho por la resistencia cívica interna al pueblo cubano a rechazar moralmente la farsa electoral organizada por la dictadura castrista. Para hacer público este llamado desde Cuba, las organizaciones se dieron cita hoy en el Hotel Intercontinental West Miami a las 11 a.m. para realizar una conferencia de prensa en la que hablaron sobre esta nueva fase dentro de la campaña de la no cooperación con la dictadura.

 

“Les pedimos a los cubanos del exilio que le transmitan a sus familiares en Cuba esta consigna de la resistencia cívica de RECHAZO MORAL A LA FARSA ELECTORAL,” dijo Janisset Rivero, del Directorio Democrático Cubano.

 

La campaña de la no cooperación surgió como una iniciativa de prisioneros políticos cubanos y activistas de derechos humanos que desde fines del año 2005, pidiéndole al pueblo cubano que no cooperen con las exigencias de un régimen totalitario.

 

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

 


About the author


Directorio Democrático Cubano Directorio Democrático Cubano

 

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.