» Últimas Noticias

Presidente del Directorio presenta Campaña de la No Cooperación al Presidente George W. Bush
12/10/2007 | Directorio Democrático Cubano


Miami. En una reunión en el Hotel Radisson de Miami el presidente del Directorio Democrático Cubano, Javier de Céspedes, junto a una delegación de líderes del exilio cubano, tuvo la oportunidad de presentarle al Presidente de los EE.UU. George W. Bush información sobre la campaña de no cooperación con la dictadura en Cuba.

 

La reunión, que tomó lugar a la 1 de la tarde del día de hoy, tuvo como enfoque el intercambio de temas como las próximas llamadas “elecciones” en Cuba, la precaria situación de los presos políticos y de conciencia, y su apoyo a la democracia y al respeto a los derechos humanos en la Isla.

 

“El mensaje del Presidente Bush fue muy alentador para los que apoyamos la resistencia cívica interna de Cuba. El Presidente expresó nuevamente su apoyo a una Cuba democrática, pluralista, donde se puedan llevar a cabo elecciones verdaderamente libres”, expresó Javier de Céspedes a través de las ondas radiales de Radio República.

 

En la delegación, se encontraban alrededor de 10 miembros del exilio, incluyendo los Representantes: Lincoln Díaz-Balart, Mario Díaz-Balart e Ileana Ros-Lehtinen, al igual que el Senador Mel Martínez.

 

El pasado miércoles 10 de octubre, el Presidente George W. Bush también se reunió con Yamilé Llanes Labrada, esposa del médico y prisionero político José Luis García Paneque, quien cumple una condena de 24 años de prisión en Cuba. El Presidente, por su parte, hizo referencia pública a su reunión con Llanes Labrada y su hija, durante la celebración del mes de la hispanidad en el Jardín de las Rosas en la Casa Blanca afirmando: “Uno de los mensajes que tengo para el líder de Cuba es, libera a este hombre, y libera a los demás presos políticos. El no es una amenaza para Ud. Deje que se reúna con una mujer que lo ama y con sus cuatro hijos.”

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

 


About the author


Directorio Democrático Cubano Directorio Democrático Cubano

 

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.