» Últimas Noticias

Universitarios del MCJD realizan acto simbólico frente la tumba de José Antonio Echeverría
18/10/2007 | Directorio Democrático Cubano


Matanzas. Jóvenes universitarios del Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia (MCJD) realizaron un acto conmemorativo frente la tumba del líder universitario José Antonio Echeverría en la ciudad de Cárdenas, Matanzas al cumplirse el 50 aniversario de su muerte y el 75 de su nacimiento.

 

“Fue verdaderamente la transmisión empíricamente de sus mensajes y de su espíritu, tal como él hubiese querido”, expresó Rolando Rodríguez Lobaina, director del Centro de Estudios Alternativos del MCJD, a través de las ondas de Radio República.

 

Según declaraciones de Roberto de Jesús Guerra Pérez, ex preso de conciencia, los jóvenes se tomaron de las manos y entonaron las notas del himno nacional. Al finalizar, gritaron frases en honor al líder como: “gloria eterna a los mártires de la patria”. Néstor Rodríguez Lobaina, presidente del MCJD expresó palabras para la continuidad de las ideas de José Antonio Echeverría. Entre otros jóvenes universitarios, se encontraban Rolando Rodríguez Lobaina, Denia Rodríguez del Toro, Roberto de Jesús Guerra Pérez y Norberto Martí Santos.

 

 

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

 


About the author


Directorio Democrático Cubano Directorio Democrático Cubano

 

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.