» Últimas Noticias

AUMENTA REPRESIÓN EN CUBA: EXILIADOS CREAN LÍNEA DIRECTA DE LA RESISTENCIA CÍVICA
07/11/2007 | Directorio Democrático Cubano


Organizaciones del exilio cubano encabezadas por ex presos políticos dieron a conocer durante una conferencia de prensa hoy miércoles, que reconocerán como perseguidos políticos a todo cubano que,  por no cooperar con la dictadura y rechazar la farsa electoral, sean reprimidos o detenidos. También reconocerán como prisionero político todo aquel que sea encarcelado por los mismos motivos.

 

Durante la conferencia, que tuvo lugar en la sede de Los Municipios de Cuba en el Exilio, se hizo pública una línea telefónica internacional que estará disponible las 24 horas del día para informar los actos de no cooperación que se lleven a cabo en la Isla, y por las cuales personas caigan presas o sean víctimas de persecución política por desarrollar nuevas formas de resistencia cívica dentro de la campaña de la no cooperación.

 

El teléfono, 1-877-303-YONO, estará disponible a todo el público a partir de este viernes y será atendida por el Presidio Político Histórico Cubano. Esta iniciativa de distintas organizaciones pro democráticas del exilio es una respuesta de ayuda por el aumento de actos de resistencia: las protestas por los jóvenes con las manillas CAMBIO y el descontento público demostrado hacia los autobuses chinos recién comprados por el régimen de Cuba.

 

“Nosotros nos encargaremos de documentar y publicar estas acciones, de dirigir a los organismos internacionales de los derechos humanos hacia el respaldo a estos perseguidos, y de hacerle llegar asistencia económica recaudada privadamente en las comunidades cubanas en el exilio a aquellos compatriotas que la necesiten al estar luchando por la libertad dentro de Cuba,” expresó Angel De Fana, de Plantados Hasta la Libertad y la Democracia en Cuba.

 

 

TODOS POR EL CAMBIO

LLAMEN A LA LINEA DIRECTA DE LA RESISTENCIA:

 

1-877-303-YONO

Para más información:

Directorio: 305.220.2713

MAR: 305.361.6800

Plantados: 305.269.1812

 

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

 


About the author


Directorio Democrático Cubano Directorio Democrático Cubano

 

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.