» Últimas Noticias

Cuba: Veinticinco personas muertas y único sobreviviente en manos de la Seguridad del Estado
26/12/2007 | Directorio Democrático Cubano


Miami. Un grupo de 28 cubanos que salió el 22 de diciembre en una embarcación desde la ciudad de Santa Cruz del Norte en la provincia de La Habana en busca de libertad, fue interceptado por los guardacostas del régimen cubano quienes los persiguieron hasta arrojarlos contra los arrecifes causando la muerte de 25 personas de los 28 a bordo, según han reportado diferentes medios de prensa tales como la agencia EFE, AmericaTeve, El Nuevo Herald y Univisión Radio, así como fuentes consultadas directamente por el Directorio Democrático Cubano.

De acuerdo a declaraciones de Lázaro Vera, hermano de una de las victimas, al Directorio Democratico Cubano: "agentes de la Seguridad del Estado afirmaron a mi madre que los guardacostas impidieron que la lancha llegara a su destino."

Yosvani Vera Álvarez, era dirigente del Sindicato Independiente de Trabajadores Democráticos de Cuba y del Partido Solidaridad Democrática en Cienfuegos. Las autoridades informaron que había fallecido de un paro respiratorio "arriba del guardacostas cubano".

"El pueblo de Aguada de Pasajeros estuvo presente en el entierro de mi hermano. Hubo una gran solidaridad con mi familia. Toda la oposición, e incluso de otros pueblos, estuvo en el lugar del entierro," declaró Vera.

Uno de los tres sobrevivientes del enfrentamiento con los guardacostas cubanos es Sandy Carmona, médico de 29 años de edad, quien en estos momentos se encuentra "incomunicado" de acuerdo a oficiales de la Seguridad del Estado, los cuales le pidieron a la esposa que les entregara la ropa de Carmona. "No se sabe si está hospitalizado o detenido, sólo le informan que no lo dejarán ver", declaró Vera. Se desconoce las identidades de las otras dos personas pero se sospecha que también estén en manos de la Seguridad del Estado.

El hecho recuerda el asesinato de los 41 cubanos, incluyendo 10 niños el 13 de julio de 1994 cuando a bordo de un remolcador fueron embestidos también por guardacostas del régimen de La Habana; y contrasta con las recientes declaraciones de altos dirigentes de la dictadura de Cuba acerca de posibles reformas en el sistema existente en la Isla.

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

 


About the author


Directorio Democrático Cubano Directorio Democrático Cubano

 

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.