» Últimas Noticias

Prisioneros políticos cubanos usan las manillas de CAMBIO a pesar de las amenazas
09/01/2008 | Directorio Democrático Cubano


Baracoa, Cuba. Directorio Democrático Cubano. En los últimos meses, el uso de manillas con la palabra CAMBIO se ha convertido en una forma popular de demostrar el descontento con el régimen dictatorial en Cuba. Estas manillas han logrado entrar a las cárceles castristas.

 

Según el opositor Keyber Rodríguez Fernández, oficiales de la prisión Paso de Cuba en Baracoa le arrancaron violentamente la manilla al prisionero político y presidente del Movimiento Miguel Valdés Tamayo, Julián Antonio Monés Borrero, el 27 de diciembre. Los oficiales que llevaron a cabo este abuso son: José Barrios, Mayor de la prisión, los capitanes Suárez y Leonardo. Estos amenazaron a Monés Borrero, que sería acusado de “propaganda enemiga” si continuaba usando la manilla de CAMBIO.

 

También, en la tarde del 7 de enero, en medio de una calle en la ciudad de Baracoa el Capitán Michael Machado Navarro le arrancó de la mano derecha la manilla con la palabra CAMBIO al opositor y activista de derechos humanos Elio Cadena, que la llevaba puesta como signo de resistencia cívica.

 

En meses anteriores se conoció sobre el arresto de un grupo de jóvenes que en La Habana portaban las manillas mencionadas. Es evidente que la palabra Cambio atemoriza a quienes detentan el poder en la Isla.

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

 


About the author


Directorio Democrático Cubano Directorio Democrático Cubano

 

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.