» Últimas Noticias

CUBA: Jóvenes opositores que promueven autonomía universitaria alertan sobre Eliécer Ávila
11/02/2008 | Directorio Democrático Cubano


Eliécer Avila, estudiante de la Universidad de Ciencias Informáticas, San Antonio de los Baños, La Habana.

Eliécer Avila, estudiante de la Universidad de Ciencias Informáticas, San Antonio de los Baños, La Habana.

Miami. 11 de febrero de 2008. Directorio Democrático Cubano. Néstor Rodríguez Lobaina, líder del Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia (MCJD) alertó en el día de hoy sobre la manipulación que el régimen de los hermanos Castro podría imponerle al joven Eliécer Ávila, quien en días pasados realizó críticas a las políticas internas del régimen ante el Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Ricardo Alarcón.

 

 “Este joven está denunciando la realidad cubana. Pienso que las autoridades intentarán manipular y justificar lo que pueda aparecer como un ‘escándalo’, que es el denunciar que el pueblo de Cuba es víctima de un apartheid económico, turístico y estudiantil,” expresó Rodríguez Lobaina.

 

El MCJD presentó ante la opinión pública el 27 de noviembre de 2007, cinco mil firmas pidiendo la autonomía universitaria en Cuba bajo el proyecto Universitarios Sin Fronteras, en el marco de un proyecto que continúa reuniendo la anuencia de jóvenes universitarios que en Cuba buscan la desideologización de la educación superior y mejores condiciones de estudio para los universitarios cubanos.

 

La detención de Eliécer Ávila sucede en el marco de una falsa campaña del régimen de Raúl Castro que intenta aparentar tolerancia y apertura.

 

“Estamos viendo cómo los jóvenes cubanos están despertando del letargo en el que mantiene el régimen totalitario a los cubanos. No solamente estos jóvenes que han cuestionado la política interna de Cuba al señor Alarcón pidiendo poder viajar, poder tener información, mejorar las condiciones de vida del cubano de a pie. Hay que recordar a los jóvenes que a fines del año pasado se negaron a participar en la farsa electoral, los que llevaban los brazaletes con la palabra cambio, o los que protestaron en la Universidad de Oriente en Santiago de Cuba demandando mejoras en ese centro de altos estudios. No hay duda que la juventud cubana está despertando”, afirmó Javier de Céspedes, presidente del Directorio Democrático Cubano.

 

Juan Carlos González Leiva, ejecutivo del Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba informó a Radio República que la señora Elsa Sicilia, madre de Eliécer Ávila, se encuentra muy nerviosa por el paradero y futuro de su hijo, y dijo que los agentes que se lo llevaron le indicaron que no hablara sobre esto con nadie.

 

“Estas críticas que de forma ingenua y abierta realizó este joven ante uno de los representantes de la dictadura, sin siquiera saberlo incidieron en el punto más álgido, en el corazón del poder totalitario en este país”, afirmó González Leiva desde La Habana.

Dado a los 11 días del mes de febrero del año 2008.

Comunicado no.8/2008

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

 


About the author


Directorio Democrático Cubano Directorio Democrático Cubano

 

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.