» Últimas Noticias

Posición del Directorio Democrático Cubano sobre renuncia del dictador Fidel Castro
19/02/2008 | Directorio Democrático Cubano


Miami. 19 de febrero de 2008. Directorio Democrático Cubano. El Directorio Democrático Cubano considera que la renuncia de Fidel Castro es el reemplazo de un dictador por otro y no significa un cambio real en Cuba. Para que haya un cambio en Cuba hace falta la liberación incondicional de todos los presos políticos, la legalización de los partidos políticos, la libertad de expresión y elecciones libres. No hay cambio hasta que eso no ocurra. Hasta el momento, desde el traspaso temporal de poder en julio de 2006, en Cuba ha aumentado la represión, los arrestos arbitrarios, la violencia física contra opositores pacíficos y el encarcelamiento y condena de numerosos ciudadanos cubanos por lo que el régimen llama peligrosidad pre delictiva

 

Consideramos que en estos momentos Raúl Castro quiere adquirir la legitimidad que no le ha conferido el pueblo en elecciones verdaderamente democráticas, creando una gran campaña mediática internacional para aparentar aperturas y reformas que NO HAN TOMADO LUGAR. .

 

Instamos a la comunidad internacional a no cesar en su respaldo al derecho del pueblo cubano a luchar por su libertad y lograr que en Cuba se realicen elecciones libres, con supervisión internacional.

 

 

 

 

Dado a los 19 días del mes de febrero del año 2008.

Comunicado no.11/2008

 

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

 


About the author


Directorio Democrático Cubano Directorio Democrático Cubano

 

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.