» Últimas Noticias

Líderes de movimiento juvenil detenidos arbitrariamente en Guantánamo, Cuba
01/05/2008 | Directorio Democrático Cubano


Guantánamo, Cuba. 1 de mayo de 2008. Directorio Democrático Cubano. Dos líderes del Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia (MCJD): Rolando Rodríguez Lobaina y Jorge Corrales Ceballo, fueron detenidos arbitrariamente en la ciudad de Guantánamo en horas de la noche del día de ayer, 30 de abril. Ambos activistas fueron detenidos mientras se encontraban con sus familiares en sus viviendas, sin aviso ni acusaciones.

 

Durante la mañana de hoy, los familiares de los activistas intentaron, sin éxito, averiguar su paradero y condición. Las autoridades del Ministerio del Interior (MININT) se negaron a informarles a los familiares que Rodríguez Lobaina había sido trasladado a la municipalidad Niceto Pérez. Los familiares tuvieron que acudir a la dirección del MININT en Guantánamo para recibir esta información. Hasta el momento, el MININT se niega a explicar el arresto y desaparición de Corrales.

 

Yanet Mosquera Cayón, esposa de Rolando Rodríguez Lobaina, quien reclamaba una explicación por la detención arbitraria, fue informada que ”lo habían detenido como medida de seguridad por si acaso él intentaba hacer una marcha con toda la gente del MCJD al igual que la marcha convocada por el régimen que se iba celebrar hoy por el primero de mayo.”

 

Rodríguez Lobaina quien permaneció secuestrado por el régimen desde las 9 pm hasta el mediodía de hoy, denunció a través de las ondas de Radio República: “esto es una muestra más de que habrá represiones mayores cuando el régimen cubano entienda que peligra su poder.

 

“Advierto a la opinión pública internacional de esta arbitrariedad que, con la catalogación de secuestro, es una de las características que en los últimos tiempos han aplicado contra mí y contra otros compatriotas integrantes del MCJD,” afirmó Rodríguez Lobaina.

 

Los jóvenes del MCJD continúan exigiendo información sobre su hermano de lucha Jorge Corrales Ceballo, quien hasta el momento permanece secuestrado por las autoridades.

 

Rodríguez Lobaina reafirmó en sus declaraciones el compromiso de los jóvenes que como él luchan por el cambio en Cuba: “nuestro compromiso continúa, y seguirá siempre siendo a favor del pueblo cubano.”

 

 

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

 


About the author


Directorio Democrático Cubano Directorio Democrático Cubano

 

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.