» Últimas Noticias

Acto de resistencia cívica frente a la tumba de Pedro Luis Boitel
16/05/2008 | Directorio Democrático Cubano


Uno de los opositores que participaron en el acto frente a la tumba de Pedro Luis Boitel. (Foto cortesia de Jorge Luis Garcia Perez

Uno de los opositores que participaron en el acto frente a la tumba de Pedro Luis Boitel. (Foto cortesia de Jorge Luis Garcia Perez "Antunez")

Miami. 16 de mayo de 2008. Centro de Información y Apoyo. Trece opositores pacíficos y miembros de diferentes organizaciones de derechos humanos en Cuba realizaron en horas de la tarde de hoy un homenaje frente a la tumba del mártir estudiantil cubano Pedro Luis Boitel. Esta actividad fue realizada dentro del marco de la Jornada en Homenaje a Pedro Luis Boitel, un llamado del Movimiento Presidio Político “Pedro Luis Boitel”.

 

La actividad consistió en una peregrinación hacia la tumba de Pedro Luis Boitel, ubicado en el cementerio Colón en La Habana. Entre los líderes de movimiento opositor cubano que intervinieron en el acto se encontraban Néstor Rodríguez Lobaina, presidente del Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia, el periodista independiente Guillermo Fariñas, y el activista y ex prisionero político Francisco Chaviano González, quienes hablaron de la vida de Pedro Luis Boitel.

 

Según declaraciones al Centro de Información y Apoyo del activista de derechos humanos y ex prisionero político Jorge Luis García Pérez (Antúnez): “las condiciones de olvido y abandono que tiene la tumba de este mártir del presidio político son enormes y ratificamos todos nuestro compromiso de luchar por la libertad en Cuba y rescatar ese lugar tan sagrado para todos los cubanos”, expresó el activista, quien también participó en el evento.

 

Los opositores realizaron este acto de resistencia a pesar de un fuerte operativo policial donde agentes de la Seguridad del Estado lograron hostigar a varios opositores que se dirigían al evento, entre ellos los activistas Julio César López y Emilio Leiva, del Partido Democrático 30 de Noviembre Frank País.

 

“A pesar de las condiciones, mantuvimos la cordura, mantuvimos la ecuanimidad, y cumplimos el objetivo que queríamos: rendir homenaje a Pedro Luis Boitel”, declaró Antúnez al Centro de Información y Apoyo vía telefónica desde La Habana.

 

Es la primera vez desde la muerte de Boitel en mayo de 1972, que las notas del himno nacional son entonadas en la tumba que el régimen ha tratado de ocultar al dejarla sin nombre.

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

 


About the author


Directorio Democrático Cubano Directorio Democrático Cubano

 

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.