» Últimas Noticias

Respuesta del Directorio a la Campaña Difamatoria de la Fundación Nacional Cubano Americana
14/05/2008 | Directorio Democrático Cubano


Miami. 14 de mayo de 2008. Directorio Democrático Cubano. El Directorio Democrático Cubano (Directorio) expresa en el día de hoy públicamente  el disgusto que causan los esfuerzos de la Fundación Nacional Cubano Americana (Fundación) para difamar y promover mentiras sobre el nombre, la trayectoria y las actividades de nuestra organización.

 

"Estamos profundamente decepcionados y disgustados que la Fundación haya escogido este momento para atacar y mentir sobre una organización hermana”, dijo Orlando Gutiérrez, Secretario Nacional del Directorio. “Necesitamos estar unidos contra el régimen castrista, no necesitamos estar promoviendo mentiras sobre otros. En nombre del pueblo de Cuba, hacemos un llamado a la FNCA para que cese esta campaña que divide y difama, algo que estamos seguros beneficia a la dictadura cubana más que nadie”.

 

"El Directorio se siente orgulloso de su trayectoria de 18 años en la lucha contra el comunismo en Cuba, y a favor de la democracia para nuestro país. El Directorio es una fuerza para el cambio democrático en Cuba”, continuó Gutiérrez.

 

La FNCA ha publicado un reporte para beneficio propio donde acusa al Directorio de “flagrantemente desviar” recursos que fueron otorgados al Directorio por el gobierno de Estados Unidos a través de la Agencia Internacional para el Desarrollo (AID) con el objetivo de respaldar la sociedad civil independiente en Cuba. Esta afirmación, como otras en el mencionado reporte, es mentira. Entre las mentiras encontradas en el “reporte” de la FNCA se encuentran:

 

Mentira #1: El Directorio gasta recursos destinados por la AID para el trabajo dentro de Cuba fuera de la Isla y principalmente en actividades en Estados Unidos.

La verdad: (1) El proyecto del Directorio con AID entre 1998 y 2005 fue para la promoción internacional de redes de apoyo al movimiento pro democrático en la Isla y NO para el trabajo directo en Cuba. Este  proyecto fue muy efectivo ya que generó apoyo internacional para el movimiento pro democracia dentro de Cuba a través del  mundo.

 

Mentira# 2: El Directorio desvió recursos destinados por la AID a las fuerzas pro democráticas en Cuba usándolos en “salarios, beneficios para empleados y gastos de oficina.”

La verdad: El reporte de la FNCA distorsiona las cifras y fabrica categorías que nada tienen que ver con las de los informes del Servicio de Rentas Internas (IRS), en los que supuestamente se basa el mencionado reporte.  El mismo presenta recursos utilizados por el Directorio en actividades internacionales como si fueran “gastos de oficina” teniendo como resultado cifras infladas que no reflejan realmente nuestro trabajo. Tomando solamente un ejemplo, más del 70% de los $451,397 presentados por la FNCA como “gastos de oficina” son en realidad actividades llavadas a cabo internacionalmente para recabar apoyo directo al movimiento pro democracia en Cuba.

 

Mentira #3: El objetivo del reporte de la FNCA es mejorar la ayuda a la oposición a través del programa de Cuba de la AID.

La verdad: Este es un reporte para beneficio propio de la FNCA diseñado para manchar el nombre de otras organizaciones exiliadas que luchan por la democracia en Cuba. Concretamente, el reporte de la FNCA señala a la Fundación por los Derechos Humanos en Cuba como una de dos organizaciones cubanas exiliadas que merecen ser reconocidas por su trabajo dentro de Cuba, pero no aclara que la “Fundación de Derechos Humanos” es una entidad controlada por la Fundación Nacional Cubanoamericana y que opera desde las oficinas de la FNCA, y utiliza el correo electrónico canf.org.

 

Desde su fundación en 1990 el Directorio Democrático Cubano ha luchado junto a la oposición cívica y ha procurado apoyo moral y logístico tanto doméstico como internacional para esta. El Directorio es una organización reconocida internacionalmente por su  compromiso con el cambio democrático en Cuba.

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

 


About the author


Directorio Democrático Cubano Directorio Democrático Cubano

 

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.