» Últimas Noticias

Joven estudiante expulsada de la escuela y golpeada brutalmente por llevar manilla CAMBIO
04/06/2008 | Directorio Democrático Cubano


Holguín. 4 de junio de 2008. Directorio Democrático Cubano.  Lisandra Domínguez Mora, jóven activista del Movimiento Pro Derechos Humanos Miguel Valdés Tamayo y estudiante de un curso de superación integral para jóvenes en Buenaventura, Holguín, fue expulsada el pasado 30 de mayo de la escuela por portar una manilla blanca con la palabra CAMBIO.

 

Las autoridades escolares, entre ellas dirigentes de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y de la Federación de Esudiantes Universitarios (FEU) le informaron que por su activismo y por llevar la manilla CAMBIO tendría que irse inmediatamente del centro escolar.

 

El viernes, al presentarse la joven a la escuela como de costumbre, fue víctima de un acto de repudio organizado por las autoridades escolares, quienes le rompieron las libretas y un libro de derechos humanos que la joven llevaba. Agentes de la Policía Nacional Revolucionaria y la Seguridad del Estado llegaron al lugar y la golpearon brutalmente.

 

“Me metieron los dedos en la boca y me la partieron con el objetivo de que no hablara,” expresó Domínguez Mora al Directorio Democrático Cubano.

 

Domínguez Mora, y otros activistas del Movimiento Pro Derechos Humanos Miguel Valdes Tamayo que se encontraban apoyando a la joven fueron golpeados por la policía política y agentes de la Seguridad del Estado.

 

Los activistas Delmides Fidalgo López, pastor del local de Buenaventura, su esposa Damaris Velázquez Arévalo, Jose Luis Cabrera Cruz y la joven Lisandra Domínguez Mora fueron víctimas de estas golpizas y arrestados por la Policía Nacional Revolucionaria.

 

“A mi me rajaron un dedo, pero a ellos sin compasión, a Lisandra y a Cabrera, les dieron maceta por todas partes. A Delmides lo patearon y lo arrastraron hasta meterlo debajo de un carretón de caballos, queriendo pasarle por encima y matarlo. Después se los llevaron a los 3 para la policía. Las niñas gritaban pero a ellos no les importó. Eran más de 90 personas atacándonos y gritándonos: ‘gusanos’, ‘contrarevolucionarios’ y todo tipo de injurias”, expresó Damaris

Velázquez Arévalo.

 

“Yo  voy a seguir asistiendo a la escuela y aunque me golpean y me repriman, yo voy a seguir reclamando mis derechos como estudiante,” reportó la joven Lisandra el viernes, 30 de mayo, a través de las ondas radiales de Radio República.

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

 


About the author


Directorio Democrático Cubano Directorio Democrático Cubano

 

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.