» Últimas Noticias

Antúnez y otros activistas reanudan protesta y se plantan frente a sede de la policía política en Matanzas
25/06/2008 | Directorio Democrático Cubano


Algunos de los activistas del centro del país que participan en el plante en Matanzas. Foto de archivo del 25 de mayo de 2008. (Presidio Político Pedro Luis Boitel)

Algunos de los activistas del centro del país que participan en el plante en Matanzas. Foto de archivo del 25 de mayo de 2008. (Presidio Político Pedro Luis Boitel)

Matanzas, Cuba. 25 de junio de 2008. Directorio Democrático Cubano. Un grupo de 12 activistas de derechos humanos cubanos, entre ellos el ex preso político Jorge Luis García Pérez "Antúnez" y su esposa Iris Pérez Aguilera, han reanudado una manifestación interrumpida violentamente el viernes de la semana pasada. Los opositores se encuentran plantados en huelga de hambre frente a la Delegación Provincial de la Seguridad del Estado en Matanzas, reclamando los derechos del injustamente encarcelado Mario Pérez Aguilera. Esta acción desafía a las mismas autoridades comunistas que los arrestaron y los golpearon violentamente a solo horas de la eliminación de las sanciones europeas al régimen cubano.

 

En este momento los activistas se encuentran rodeados por la policía política y grupos paramilitares apostados alrededor del lugar y acompañados por las patrullas de la policía con chapa: 211 y 735. Los opositores que apoyen el plante en el día de hoy son: Carlos Morales Rodríguez, Yuniesky García López, Pedro Tápanes García, Blas Fortún Martínez, Alexis Oms Pérez, Benito Ortega Suárez, José Hernández López, Frank Reyes López, Ernesto Mederos Josarena, Carlos Alvarez Guerra e Idania Yanes Contreras. De acuerdo a las informaciones provistas desde el lugar por Idania Yánes Contreras, se espera la presencia de otros activistas en camino desde otras provincias.

 

En horas del mediodía del día de ayer, los opositores se presentaron frente a la Prisión de Agüica en Matanzas junto a Iris Pérez Aguilera para exigir que ésta viera a su hermano. Las autoridades le negaron esa posibilidad, condicionándola a que le pidiera a Mario que abandonara su postura contestataria.

 

"Le dije al oficial que no voy a aceptar chantajes ni condicionamientos. Que mi hermano está protestando contra las injusticias que se cometen a diario en esa prisión," afirmó Iris Pérez Aguilera en declaraciones vía telefónica al Directorio Democrático Cubano.

 

El viernes de la semana pasada, a solo horas de la eliminación de sanciones diplomáticas europeas a la dictadura de Cuba, los activistas Jorge Luis García Pérez "Antúnez", su esposa Iris Pérez Aguilera, Idania Yánes Contreras, Yesmi Elena Mena Zurbano, Blas Fortún Martínez y Benito Ortega Suárez fueron detenidos con violencia cerca de las 10 de la mañana del 20 de junio. No fueron liberados hasta la madrugada del siguiente día, tras horas de golpizas y hostigamiento en un autobús de la policía política y luego en la sede de la Seguridad del Estado en Villa Clara.

 

Antúnez y Pérez Aguilera habían lanzado una declaración el 19 de junio en la cual expresaron su intención de realizar un plante para exigir las demandas del prisionero Mario Pérez Aguilera, fundador del Presidio Político Pedro Luís Boitel, y quien se encuentra injustamente encarcelado en la Prisión de Agüica y condenado bajo un falso delito común. Mario Pérez Aguilera es el hermano de Iris, y fue golpeado el 29 de mayo por los guardias de la prisión y desde ese momento se encuentra en huelga de hambre exigiendo el  respeto a sus derechos así como ser trasladado a una prisión en su provincia de residencia.

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

 


About the author


Directorio Democrático Cubano Directorio Democrático Cubano

 

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.