» Últimas Noticias

Continúa campaña represiva contra jóvenes cubanos
17/07/2008 | Directorio Democrático Cubano


Activistas estudiantiles arrestados en Oriente

Miembros del Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia en Noviembre de 2007 después de presentar 5 mil firmas a la opinión pública, pidiendo autonomía universitaria en Cuba y la reapertura de la Universidad Católica Santo Tomás de Villanueva. (foto de archivo)

Miembros del Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia en Noviembre de 2007 después de presentar 5 mil firmas a la opinión pública, pidiendo autonomía universitaria en Cuba y la reapertura de la Universidad Católica Santo Tomás de Villanueva. (foto de archivo)

Cuba. 17 de julio de 2008. Directorio Democrático. En horas de la mañana del 16 de julio de 2008, 11 jóvenes miembros del Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia (MCJD) fueron arbitrariamente detenidos en las provincias de Santiago de Cuba y Guantánamo por autoridades del régimen castrista. Los activistas se preparaban para realizar actividades pacíficas en conmemoración del 17 aniversario de la creación del MCJD y el natalicio del líder estudiantil cubano José Antonio Echeverría, nacido el 16 de julio de 1932.

 

Los jóvenes portaban camisetas con la imagen de José Antonio Echeverría y según informaciones dadas al Directorio Democrático Cubano por Rolando Rodríguez Lobaina, director del Centro de Estudios Alternativos del MCJD, las autoridades se dirigieron el día de ayer a las casas de varios de los jóvenes para confiscar las mismas. Con la intención de rescatar la figura de éste líder democrático de la manipulación comunista, el MCJD acostumbra vestir la imagen de José Antonio Echeverría.

 

De acuerdo a declaraciones recibidas en horas de la mañana del 17 de julio, ocho de los detenidos fueron excarcelados en horas de la noche y tres permanecieron en el Centro de Operaciones de la Seguridad del Estado en Guantánamo por negarse a quitar las camisetas. Estos tres, Yordis García Fournier, Isael Poveda Silva y Jorge Corrales Ceballo, fueron excarcelados en horas de la mañana del 17 de julio de 2008.

 

“Fuimos amenazados con aplicarnos la ley mordaza [Ley 88]. El oficial de la Seguridad del Estado Luis Guerrero Gainza dijo, con estas palabras, dijo que las calles eran para los revolucionarios, no para nosotros, que nosotros no teníamos derecho a caminar por las calles, y que iban a evitar todo tipo de manifestaciones porque ellos eran los que mandaban en este país, ellos son los que tienen el poder… y una serie de amenazas de todo tipo, de meternos preso por 20 años,” relató Enyor Díaz Allen vía telefónica al Directorio Democrático Cubano.

 

 

Activistas detenidos en la terminal de la Calle 4, municipio de Palma Soriano, Santiago de Cuba:

 

Yuniesky Domínguez González

Raudel Ávila Lozada

Alexis Kuan Jeréz

Raumel Vinajera Estibe

Yorledis Duvalón Guivert Ortiz

 

Activistas detenidos en la  provincia de Guantánamo:

 

Yordis García Fournier

Niober García Fournier

Jorge Corrales Ceballo

Rogelio Tabío Ramírez

Enyor Díaz Allen

Isael Poveda Silva

 

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

 


About the author


Directorio Democrático Cubano Directorio Democrático Cubano

 

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.