» Últimas Noticias

CUBA: Preso político se cose la boca en protesta por condiciones carcelarias
25/07/2008 | Directorio Democrático Cubano


El periodista independiente y preso politico Juan Carlos Herrera Acosta en una foto tomada en marzo de 2008. Cortesía del Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia.

El periodista independiente y preso politico Juan Carlos Herrera Acosta en una foto tomada en marzo de 2008. Cortesía del Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia.

Miami. 25 de julio de 2008. Directorio Democrático Cubano. Después de tres días en huelga de hambre, el preso político cubano Juan Carlos Herrera Acosta se cosió la boca en protesta por violaciones a sus derechos humanos en la Prisión Provincial de Holguín el domingo, 21 de julio. Herrera Acosta fue injustamente encarcelado durante la ola represiva de marzo de 2003 por ejercer el periodismo independiente.

 

Según informó la periodista independiente Caridad Caballero Batista, Herrera Acosta está denunciando torturas físicas y sicológicas, el estado de mínima comunicación con su familia en cual es mantenido, la incautación de su correspondencia, la pésima alimentación, la ausencia de medicamentos y las enfermedades que le provocan las condiciones infrahumanas.

 

Además informó Caballero Batista que Herrera Acosta tomó la decisión de coserse la boca al ver que las autoridades no atendían sus demandas, a pesar de que se unieran al reclamo el sábado 19 de julio los también prisioneros políticos Alfredo Rodolfo Domínguez Batista, Orlando Zapata Tamayo y Luis Mariano Delís Utria. Los presos solidarios con Herrera Acosta afirmaron que no cejarán en su firme decisión, y que están dispuestos a ir hasta las últimas consecuencias ya que nunca tolerarán las violaciones a sus derechos.

 

“La situación represiva en Cuba se ha empeorado en los últimos meses tanto en las prisiones como en las calles de la Isla. El Directorio ha realizado un llamado a los países miembros del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas para que se confronte al régimen de Raúl Castro que recientemente suscribió los Convenios de Derechos Humanos de esa entidad, y que se le exija el respeto a los derechos humanos en Cuba,” expresó Janisset Rivero, Secretaria Nacional Adjunta del Directorio Democrático Cubano.

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

 


About the author


Directorio Democrático Cubano Directorio Democrático Cubano

 

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.