» Últimas Noticias

URGENTE: Violentos arrestos de activistas plantados frente a la Prisión de Holguín en apoyo a Herrera Acosta
31/07/2008 | Directorio Democrático Cubano


Miami. 31 de julio de 2008. Directorio Democrático Cubano. Veintidós activistas cubanos de derechos humanos que se habían plantado frente a la Prisión Provincial de Holguín fueron violentamente detenidos en horas de la mañana.

 

Los activistas reclamaban una respuesta clara a las demandas de los prisioneros políticos en huelga de hambre en esa prisión, Juan Carlos Herrera Acosta, Alfredo Rodolfo Domínguez Batista, Orlando Zapata Tamayo y Luis Mariano Delís Utria.

 

Según la periodista independiente Caridad Caballero Batista, una de las detenidas, los arrestos ocurrieron a las 11:30 a.m.

 

“Fuimos rodeados allí por policías, mujeres de las Brigadas de Respuesta Rápida, de la Brigada Especial… [N]os sacaron violentamente, arrastrados, a la fuerza, arrastrados nos sacaron a todos de allí con diferentes maniobras, llaves turcas, torsiones y todo. Nos llevaron para Pedernales, a todos para la sede de la Seguridad del Estado. Allí nos metieron,” afirmó Caballero Batista.

 

Los abusos de las fuerzas represivas continuaron aún ya estando los activistas bajo arresto.

 

“Muchos estábamos gritando ‘asesinos,’ ‘abusadores’ y que estaban dejando morir a un hombre. Nos tapaban la boca... Fuimos cada uno metido por separado en cuartos de interrogatorio donde nos requisaron a todos. A muchos les obligaron a quitarse hasta la ropa, a desnudarse,” relató Caballero Batista.

 

Según concluyó Caballero Batista, quien fue abandonada en las afueras de la ciudad de Holguín después del arresto, los activistas fueron montados en autobuses con  paradero desconocido.

 

De acuerdo a las informaciones recibidas hasta el momento, entre los detenidos la mañana del 31 de julio de 2008 frente a la Prisión Provincial de Holguín se encuentran Melba Santana Ariz, Caridad Caballero Batista, Idania Yánez Contreras, Yesmi Elena Mena Zurbano, Blas Fortún MartínezJorge Luis García Pérez "Antúnez," Iris Pérez Aguilera, Donaida Pérez Paceiro, Arturo Conde Zamora, Loreto Hernández García, Ernesto Mederos Arocerena, José Ramón Herrera Hernández, Franklin Pelegrino Del Toro, Marco Antonio Lima y su esposa, José Ramón Pupo Nieves y otros activistas aún por identificar.

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

 


About the author


Directorio Democrático Cubano Directorio Democrático Cubano

 

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.