» Últimas Noticias

Jóvenes noruegos recaudan más de 300 firmas a favor de la liberación de los presos políticos cubanos
20/08/2008 | Directorio Democrático Cubano


Unge Høyre hadde aksjonen Free Cuba, til støtte for kubanske politiske fanger. Her med Emil Reiten, Iris Aunvik, Mats Johansen Engdal, Heidi Nakken, Hans Nautnes, Monica Molvær og Vegard Mellingen. Foto: Pia Farstad Eriksen

Unge Høyre hadde aksjonen Free Cuba, til støtte for kubanske politiske fanger. Her med Emil Reiten, Iris Aunvik, Mats Johansen Engdal, Heidi Nakken, Hans Nautnes, Monica Molvær og Vegard Mellingen. Foto: Pia Farstad Eriksen

20 de agosto de 2008. Directorio Democrático Cubano. El  6 de agosto miembros de “Unge Høyre” o Jóvenes Conservadores, agrupación juvenil del Partido Høyre (Conservador) de Noruega llevaron a cabo una manifestación en la plaza pública de la ciudad de Molde en ese país con el objetivo de recaudar firmas exigiendo la liberación de todos los prisioneros políticos y de concienca cubanos.

 

El grupo juvenil organizó la actividad después de haber recibido información sobre el caso del prisionero político Juan Carlos Herrera Acosta, quien desde el 18 de julio se encontraba en una huelga de hambre protestando por las violaciones a sus derechos humanos en la Prisión Provincial de Holguín.

 

Según Oliver Husøy, líder de los Jóvenes Conservadores y quien participó en el evento, “una gran cantidad de personas expresaron su profunda preocupación” por el pueblo cubano. Los jóvenes lograron recaudar alrededor de 300 firmas a favor de la libertad de todos los prisioneros políticos cubanos.

 

En una entrevista por las ondas radiales de Radio República, el líder de los Jóvenes Conservadores Oliver Husøy, de 18 años de edad, compartió estas palabras:

 

“Quisiera decirle al pueblo cubano que hay personas en el mundo que saben lo que ocurre en Cuba y que están velando al gobierno cubano. Estamos haciendo todo lo que podemos para ayudar a mejorar su situación. Quiero expresar que nosotros, el resto del partido Conservador en Noruega, estamos del lado del pueblo cubano en su lucha por la libertad. No descansaremos hasta que Cuba este libre del sistema que existe hoy.”

 

Abajo, un artículo publicado sobre la manifestación y la petición en los medios noruegos:

http://www.rbnett.no/article/20080808/NYHETER06/154183821/1241/AKTUELT06

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

 


About the author


Directorio Democrático Cubano Directorio Democrático Cubano

 

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.